Operativos en Juan Díaz para evitar las inundaciones no paran, pues los moradores están cansados de perder sus enseres cada vez que llueve.
Las afectaciones con las últimas lluvias han sido mínimas. Foto: Jesús Simmons
Las afectaciones con las últimas lluvias han sido mínimas. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Viernes 04 de mayo de 2018 02:30 PM

Una labor incansable llevan adelante las autoridades de Juan Díaz, para minimizar las inundaciones que todos los años se dan en el corregimiento con la llegada de la temporada lluviosa. Esta vez los operativos se realizaron en Teremar, donde se limpiaron los canales pluviales.

Quieren que el Gobierno se involucre y trabaje para minimiza las inundaciones

Javier Sucre, representante de Juan Díaz, manifestó que están insistiendo en los operativos comunitarios buscando la manera de mejorar el problema que tienen con las inundaciones. Por ello desde el mes de diciembre tenemos equipos contratados para hacer dragados en los ríos del corregimiento.

También puede leer: Panamá tiene que mirar a Estados Unidos, China, Colombia y Costa Rica en 2019

"Hemos dragado en el río Juan Díaz, quebrada La Gallinaza, río Palomo y río Tapia, para minimizar el riesgo de las inundaciones, aunque lamentablemente ya se terminó la temporada seca", dijo el concejal. 

Agregó que los operativos han tenido resultados positivos, ya que las afectaciones que han sufrido con las lluvias que han caído en los últimos días, han sido mínimas. Sin embargo vamos a trabajar para darle tranquilidad a los moradores de las 40 comunidades que se inundan. El concejal instió en que el Gobierno haga el trabajo con la inversión que se presentó y se aprobó el año pasado.

Sufren todos los años por las inundaciones

Recalcó que se necesita que se agranden y creen nuevos canales pluviales, porque el crecimiento de la ciudad es lo que ha provocado el aumento de agua que llega a Juan Díaz, que es un corregimiento costero.

Entérate: Matan a un hombre en La Siesta de Tocumen

 

No dejes de leer