Es importante hacer saber a los usuarios del sistema (empresarios), las consecuencias legales por infringir la Ley 64 del 2012 del Código Penal.
La Feria del Libro en los últimos tres años ha tenido buena aceptación por los jóvenes. Foto: Cortesía
La Feria del Libro en los últimos tres años ha tenido buena aceptación por los jóvenes. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Viernes 03 de agosto de 2018 12:00 AM

 

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Panamá se promoverá la sensibilización sobre la importancia y el valor de la propiedad intelectual, mediante la celebración del XII Seminario Nacional sobre Derecho de Autor, con el tema “Economía Naranja: Las Industrias creativas basadas en el derecho de autor, el valor de las creaciones y su monetización”.

 

Ver:  'La Teacher' tirará la casa por la ventana con una boda religiosa bien lujosa

 

Isis Rivera de González, directora de la dirección General de Derecho de Autor (DGDA) del Ministerio de Comercio e Industrias,MICI, explicó que la relevancia del tema fue elegido debido al aporte al crecimiento de la cultura nacional que tiene la creación de obras y producciones intelectuales, ya que, a través de la explotación de las obras, surge una cadena de nuevos empresarios o modelos de negocios.
 
“En este mundo moderno, donde nacen nuevas creaciones intelectuales, como nuevos autores, se hace necesario divulgar el conocimiento sobre la materia, a fin de que los creadores conozcan sus derechos morales y patrimoniales sobre lo que crean”, apuntó.

La experta recalcó que además es importante  hacer saber a los usuarios del sistema (empresarios), las consecuencias legales por infringir la Ley 64 del 2012 del Código Penal.

El seminario, que se efectuará los días 16 y 17 de agosto es respaldado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), y está dirigido a autores, compositores, usuarios de obras protegidas, abogados y estudiantes de derecho, guionistas, diseñadores gráficos, artesanos, fotógrafos, publicistas y toda persona interesada en conocer cuales obras son protegidas por ley. 

 

Entérate aquí: Ben Affleck y Matt Damon volverán a trabajar juntos en cinta sobre una estafa

 

Para participar del seminario, los interesados deben adquirir el pasaporte cultural que tiene un costo en preventa de $. 18.00  dólares en la Cámara panameña del libro, podrá participar tanto del seminario como de todas las actividades dentro de la Feria Internacional. Adicional al pasaporte cultural, es necesario inscribirse enviado un correo a al email:[email protected]/o llamando al 560-0706, (se emitirán certificados).

No dejes de leer