el-pais -

En Panamá 208,620 personas se han recuperado de COVID-19

Los casos activos suman 52,053. En aislamiento domiciliario se reportan 49,696 personas, de los cuales 49,015 se encuentran en casa y 681 en hoteles.

Redacción

 

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección de Provisión de los Servicios entregó al antiguo Centro de Convenciones Figali, ubicado en Amador, 4 ventiladores fijos (Puritan Benett 980), los cuales ayudarán a dar una mejor atención a los pacientes allí recluidos. 

 

Con este nuevo equipo de fortalece la capacidad instalada de este centro para atención de pacientes COVID-19 y continuar así con el objetivo de salvar vidas.

 

Sharomay Osma directora médica de esta instalación, dijo que con estos equipos se refuerza el sistema de atención debido a que cada vez son más los pacientes afectados por el mortal virus que necesitan recibir una atención de calidad y muy especializada.

 

La viceministra de Salud, Ivette Berrio y la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PIA), Itzel de Hewitt sostuvieron una reunión con los directores regionales de Panamá Metro y Oeste, además de los directores médicos de hospitales públicos, a quienes les brindaron detalles de la estrategia que implementará Panamá para la aplicación de la vacuna COVID-19. 

“Ampliamos el organigrama de vacunación, definimos algunos detalles sobre los puestos y las áreas de vacunación contempladas para la primera etapa”, destacó la viceministra Berrío.

La doctora Berrío destacó además la importancia de priorizar el personal sanitario, es decir se vacunará al personal que atienda área de hospitalización por COVID19, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Unidad de Cuidados Respiratorios (UCRE), y cuartos de Urgencias de los hospitales, posteriormente al resto del personal sanitario.

Leer también: Fallece la mujer herida de bala en el asalto al Capitolio de EEUUInforme epidemiológico

Hoy miércoles 6 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 208,620 pacientes recuperados, 5,186 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 264,956.

A la fecha se aplicaron 19,830 pruebas, para un porcentaje de positividad de 26.1% y se han registrado 45 nuevas defunciones, que totalizan 4,283 acumuladas y una letalidad del 1.6 %.

Los casos activos suman 52,053. En aislamiento domiciliario se reportan 49,696 personas, de los cuales 49,015 se encuentran en casa y 681 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,357 y de ellos 2,128 se encuentran en sala y 229 en UCI.

Leer también: Encuentran los cuerpos de dos niñas desaparecidas... víctimas del huracán ETA
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales