el-pais -

En Panamá hay 10,763 casos nuevos de COVID-19 y se registraron 8 muertes en las últimas 24 horas

La Región Metropolitana de Salud habilitará mañana jueves un punto transitorio para aplicación de pruebas de hisopados en la Junta Comunal de Ancón, ubicada en la calle Tabernilla del sector de Balboa. El horario de atención será de 7:00 a.m. a 12 mediodía.

Redacción

PanavaC-19, cumple mañana 20 de enero un año de haber iniciado el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, alcanzando hasta la fecha la cifra de 6 millones 834 mil 361 dosis aplicadas a la población.

 

Se han aplicado 3.180,300 primera dosis; 2,843,654 segunda dosis; 801,250 dosis de refuerzo y 9,397 tercera dosis a pacientes inmunosuprimidos.

 

El 80.1% de la población ya está cubierta con una primera dosis y el 71.6% con una segunda dosis.

 

Además, desde el 7 de enero de 2022 Panamá se convirtió en el primer país en la región en vacunar a la población entre 5 y 11 años con la llegada de vacunas pediátricas contra el Covid-19.

 

El reporte del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), encargado del manejo de las dosis de estas vacunas, indica que se han aplicado a la fecha 36,788 dosis pediátricas.

 

Por otro lado, el sistema de salud tiene en la actualidad una disponibilidad de 354 en UCRE; 350 en UCI y 1600 en salas de los hospitales.

Leer también: Se espera que Gareth Bale reaparezca en la Copa del Rey

 

Mañana inicia vacunación pediátrica en el 8-6 y 8-10

A partir de mañana jueves 20 se realizará la vacunación pediátrica, a niños entre 5 y 11 años, en los circuitos 8-6 en San Miguelito y en el 8-10 que comprende Panamá centro y Panamá Este.

 

Los sitios habilitados para vacunación en el circuito 8-10 son: Escuela Cirilo J. Martínez en Pedregal, la Escuela presidente Valdés en Pacora; Escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas en Las Mañanitas; la Escuela República de Honduras en Pacora y la Escuela San Martín en San Martín. La vacunación en estas escuelas se efectuará desde el jueves hasta el sábado en horario de 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

 

En el Mega mall, de la 24 de Diciembre, se atenderán a niños y adultos de jueves hasta el domingo en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Mientras que en el circuito 8-6 los puntos de vacunación son: Escuela Santiago De La Guardia y la Escuela Los Andes No.2, en el corregimiento Omar Torrijos; la Escuela Pedro J. Ameglio en Rufina Alfaro; Escuela Carlos A. Mendoza en Belisario Porras. La vacunación en estos puntos será de jueves a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

También se vacunará a niños entre 5 y 11 años y a adultos en Los Andes mall de jueves a domingo de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y en Metro mall de jueves a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Se recomienda a los padres, tutores o responsables de los niños presentar la tarjeta de vacunación, la cédula juvenil, además que vayan desayunados, hidratados y con ropa cómoda.

 

Puntos transitorios para hisopados

La Región Metropolitana de Salud habilitará mañana jueves un punto transitorio para aplicación de pruebas de hisopados en la Junta Comunal de Ancón, ubicada en la calle Tabernilla del sector de Balboa. El horario de atención será de 7:00 a.m. a 12 mediodía.

 

El viernes 21 el equipo de respuesta rápida habilitará un punto de hisopado en el corregimiento de Pueblo Nuevo, el cual estará en un punto entre la iglesia y el gimnasio municipal. El horario será de 7:00 a.m. a 12 mediodía.

 

La instalación de estos puntos transitorios forma parte de la estrategia para una amplitud en la cobertura y descongestionar las instalaciones de salud.

Leer también: Vicepresidente Gabriel Carrizo da positivo a COVID-19

 

Informe Epidemiológico

En Panamá se reportan 602,606 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 10,763 son casos nuevos. En las últimas 24 horas se notifican 8 defunciones y se actualiza una de fecha anteriores para un acumulado de 7,554 fallecidos y una letalidad de 1.3%.

 

Los recuperados ascienden a 525,683, de los cuales 4,303 son nuevos recuperados de la enfermedad.

 

En las últimas horas se aplicaron 29,685 pruebas para una positividad de 36.3%.

 

Los casos activos suman 69,369, de los cuales 68,706 están en aislamiento domiciliario y 663 hospitalizados.

 

Los que están en aislamiento se dividen en 68,183 en casa y 523 en hoteles.

 

Los hospitalizados son 606 en sala y 57 en UCI.

 

El informe preparado por el Departamento de Epidemiología del Minsa indica que a la fecha en el mundo hay 335,797,865 casos acumulados confirmados, un total de 269,259,543 recuperados y 5,575,701 defunciones para una letalidad de 1.7%.

Leer también: ¡Fuerte! Britney Spears asegura que debería haber abofeteado a su madre y a su hermana
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron