el-pais -

En Panamá hay 2,841 casos activos de COVID-19 y hubo una muerte en las últimas 24 horas

El miércoles 8 de diciembre no habrá vacunación al celebrarse en Panamá el Día de las Madres.

Redacción

A partir de mañana lunes hasta el próximo viernes 10 de diciembre la Operación Panamá-19 tendrá jornada de vacunación en el circuito 8-8 donde el único punto de vacunación será el centro habilitado en la ciudad deportiva Irving Saladino de Juan Díaz de 7 a.m. a 3 p.m.

 

En Veraguas se verificará la vacunación en el circuito 9-1, a partir del jueves 9 de diciembre, mientras que en Chiriquí la jornada se desarrollará en los circuitos 4-3 y 4-4 a partir de mañana lunes.

 

El miércoles 8 de diciembre no habrá vacunación al conmemorarse en Panamá el Día de las Madres.

 

Por otro lado, el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) destaca en su informe emitido esta tarde que en Panamá se han aplicado 6,067,868 dosis de la vacuna contra el COVID-19. De este total se han aplicado 755,458 dosis de AstraZeneca, 5,312,410 de Pfizer, 6,719 terceras dosis y 198,801 dosis de refuerzo.

 

Con primeras dosis, según el informe remitido al Minsa por el PAI, se ha vacunado al 89.7% de la población a vacunar, mientras que el 80.0% han recibido dos dosis contra el COVID-19.

 

Durante esta jornada de vacunación, en Chiriquí se colocaron 90 dosis (entre 1,2 y dosis de refuerzo), mientras que en Coclé se han aplicado 42 dosis y en Panamá Oeste hasta ayer se habían aplicado 8,452.

 

Paralelamente, el informe presentado esta semana por Operación PanavaC-19 se destaca que en total se han aplicado 44,202 dosis a embarazadas, 8,252 puérperas y 17,307 madres lactantes.

 

En los hospitales privados aliados a la Operación PanavaC-19 se han aplicado 177,599 dosis.

 

 

Informe Aeropuerto Internacional de Tocumen

Para hoy domingo, el Departamento de Epidemiologia del Minsa informa en su reporte que en las últimas 24 horas se detectaron 3 pasajeros positivos por COVID-19, a quienes se les aplicó el protocolo establecido para estos casos.

 

Según este informe en Panamá se han detectado 1,975 pasajeros positivos desde que el Aeropuerto de Tocumen retomó sus actividades.

Leer también: Darienitas podrán ver más y mejor, les llegó la respuesta esperada

 

Informe epidemiológico actualizado

n Panamá se contabilizan 468,838 pacientes recuperados, 222 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 479,053.

 

Se aplicaron 4,864 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 4.5%.

 

En las últimas 24 horas se registró una defunción y se suma una más de fecha anteriores, para un total de 7,374 acumuladas y una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos suman 2,841, mientras que en aislamiento domiciliario se reportan 2,729 de los cuales 2,639 se encuentran en casa y 90 en hoteles. Los hospitalizados suman 112 y de ellos 95 se encuentran en sala y 17 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

En el mundo se han registrado 265,825,970 casos positivos por Covid-19 acumulados y 5,266,612 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2%.

Leer también: ¡Buco poncheras!, fueron sorprendidos manejando a mil o 'en fuego'
Etiquetas
Más Noticias

El País Inspeccionan escuelas en Panamá Oeste y suspenden festivales en Coclé tras los sismos

Fama Shelsy convierte su futuro restaurante en punto de acopio para los afectados por el terremoto

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

Fama El Urri explota contra quienes presumen sus donaciones tras el terremoto

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales

El País CSS informa sobre instalaciones cerradas y ajustes temporales en los servicios tras el sismo

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados