el-pais -

En Panamá hay 2,841 casos activos de COVID-19 y hubo una muerte en las últimas 24 horas

El miércoles 8 de diciembre no habrá vacunación al celebrarse en Panamá el Día de las Madres.

Redacción

A partir de mañana lunes hasta el próximo viernes 10 de diciembre la Operación Panamá-19 tendrá jornada de vacunación en el circuito 8-8 donde el único punto de vacunación será el centro habilitado en la ciudad deportiva Irving Saladino de Juan Díaz de 7 a.m. a 3 p.m.

 

En Veraguas se verificará la vacunación en el circuito 9-1, a partir del jueves 9 de diciembre, mientras que en Chiriquí la jornada se desarrollará en los circuitos 4-3 y 4-4 a partir de mañana lunes.

 

El miércoles 8 de diciembre no habrá vacunación al conmemorarse en Panamá el Día de las Madres.

 

Por otro lado, el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) destaca en su informe emitido esta tarde que en Panamá se han aplicado 6,067,868 dosis de la vacuna contra el COVID-19. De este total se han aplicado 755,458 dosis de AstraZeneca, 5,312,410 de Pfizer, 6,719 terceras dosis y 198,801 dosis de refuerzo.

 

Con primeras dosis, según el informe remitido al Minsa por el PAI, se ha vacunado al 89.7% de la población a vacunar, mientras que el 80.0% han recibido dos dosis contra el COVID-19.

 

Durante esta jornada de vacunación, en Chiriquí se colocaron 90 dosis (entre 1,2 y dosis de refuerzo), mientras que en Coclé se han aplicado 42 dosis y en Panamá Oeste hasta ayer se habían aplicado 8,452.

 

Paralelamente, el informe presentado esta semana por Operación PanavaC-19 se destaca que en total se han aplicado 44,202 dosis a embarazadas, 8,252 puérperas y 17,307 madres lactantes.

 

En los hospitales privados aliados a la Operación PanavaC-19 se han aplicado 177,599 dosis.

 

 

Informe Aeropuerto Internacional de Tocumen

Para hoy domingo, el Departamento de Epidemiologia del Minsa informa en su reporte que en las últimas 24 horas se detectaron 3 pasajeros positivos por COVID-19, a quienes se les aplicó el protocolo establecido para estos casos.

 

Según este informe en Panamá se han detectado 1,975 pasajeros positivos desde que el Aeropuerto de Tocumen retomó sus actividades.

Leer también: Darienitas podrán ver más y mejor, les llegó la respuesta esperada

 

Informe epidemiológico actualizado

n Panamá se contabilizan 468,838 pacientes recuperados, 222 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 479,053.

 

Se aplicaron 4,864 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 4.5%.

 

En las últimas 24 horas se registró una defunción y se suma una más de fecha anteriores, para un total de 7,374 acumuladas y una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos suman 2,841, mientras que en aislamiento domiciliario se reportan 2,729 de los cuales 2,639 se encuentran en casa y 90 en hoteles. Los hospitalizados suman 112 y de ellos 95 se encuentran en sala y 17 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

En el mundo se han registrado 265,825,970 casos positivos por Covid-19 acumulados y 5,266,612 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2%.

Leer también: ¡Buco poncheras!, fueron sorprendidos manejando a mil o 'en fuego'
Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas