el-pais -

En peligro abastecimiento de arroz por protestas de mañana

"La industria alimentaria no puede tolerar más afectaciones, y mucho menos, perder la materia prima que se aguardan desde hace meses para abastecer al mercado local”, comunció Analmo.

Redacción

La Asociación Nacional de Molineros de Arroz (Analmo) están preocupados y rechazan las nuevas protestas pautadas para mañana miércoles por algunos grupos sociales que participan en la Mesa Única de Diálogo, y lo que representan un atentado contra la seguridad alimentaria en el país.

 

Analmo recalca que mañana llegará a Panamá un barco que trae 27,000 toneladas de materia prima para la producción de arroz para abastecer el mercado local, y si no se toman las medidas requeridas, los manifestantes pondrán en peligro el abastecimiento, afectando a la industria agrícola panameña y los empleos de miles de personas.

Leer también: ¡'Le falta respiración'! Anyuri le está metiendo duro a las clases de canto

 

Mediante un comunicado Analmo, señala que no son ajenos a los reclamos expresados por las agrupaciones, sin embargo," exigen a las autoridades que se respete el artículo 27 de la Constitución Nacional, que prevalezca la seguridad alimentaria y la paz social de Panamá… la industria alimentaria no puede tolerar más afectaciones, y mucho menos, perder la materia prima que se aguardan desde hace meses para abastecer al mercado local”.

 

La advertencia de Analmo se da en un momento en el que algunos comercios han restringido la cantidad de arroz que se compra por cliente y en el que no hay variedad de marcas para escoger.

Leer también: ¡Mamá luchona! Ivonne Montero invertirá los $200 mil que ganó en La Casa de los Famosos en la cardiopatía de su hija
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tuchel cambia medio equipo de Inglaterra; Waterman empieza en el banquillo de Panamá

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela