el-pais -

En peligro abastecimiento de arroz por protestas de mañana

"La industria alimentaria no puede tolerar más afectaciones, y mucho menos, perder la materia prima que se aguardan desde hace meses para abastecer al mercado local”, comunció Analmo.

Redacción

La Asociación Nacional de Molineros de Arroz (Analmo) están preocupados y rechazan las nuevas protestas pautadas para mañana miércoles por algunos grupos sociales que participan en la Mesa Única de Diálogo, y lo que representan un atentado contra la seguridad alimentaria en el país.

 

Analmo recalca que mañana llegará a Panamá un barco que trae 27,000 toneladas de materia prima para la producción de arroz para abastecer el mercado local, y si no se toman las medidas requeridas, los manifestantes pondrán en peligro el abastecimiento, afectando a la industria agrícola panameña y los empleos de miles de personas.

Leer también: ¡'Le falta respiración'! Anyuri le está metiendo duro a las clases de canto

 

Mediante un comunicado Analmo, señala que no son ajenos a los reclamos expresados por las agrupaciones, sin embargo," exigen a las autoridades que se respete el artículo 27 de la Constitución Nacional, que prevalezca la seguridad alimentaria y la paz social de Panamá… la industria alimentaria no puede tolerar más afectaciones, y mucho menos, perder la materia prima que se aguardan desde hace meses para abastecer al mercado local”.

 

La advertencia de Analmo se da en un momento en el que algunos comercios han restringido la cantidad de arroz que se compra por cliente y en el que no hay variedad de marcas para escoger.

Leer también: ¡Mamá luchona! Ivonne Montero invertirá los $200 mil que ganó en La Casa de los Famosos en la cardiopatía de su hija
Etiquetas
Más Noticias

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo