el-pais -

En peligro abastecimiento de arroz por protestas de mañana

"La industria alimentaria no puede tolerar más afectaciones, y mucho menos, perder la materia prima que se aguardan desde hace meses para abastecer al mercado local”, comunció Analmo.

Redacción

La Asociación Nacional de Molineros de Arroz (Analmo) están preocupados y rechazan las nuevas protestas pautadas para mañana miércoles por algunos grupos sociales que participan en la Mesa Única de Diálogo, y lo que representan un atentado contra la seguridad alimentaria en el país.

 

Analmo recalca que mañana llegará a Panamá un barco que trae 27,000 toneladas de materia prima para la producción de arroz para abastecer el mercado local, y si no se toman las medidas requeridas, los manifestantes pondrán en peligro el abastecimiento, afectando a la industria agrícola panameña y los empleos de miles de personas.

Leer también: ¡'Le falta respiración'! Anyuri le está metiendo duro a las clases de canto

 

Mediante un comunicado Analmo, señala que no son ajenos a los reclamos expresados por las agrupaciones, sin embargo," exigen a las autoridades que se respete el artículo 27 de la Constitución Nacional, que prevalezca la seguridad alimentaria y la paz social de Panamá… la industria alimentaria no puede tolerar más afectaciones, y mucho menos, perder la materia prima que se aguardan desde hace meses para abastecer al mercado local”.

 

La advertencia de Analmo se da en un momento en el que algunos comercios han restringido la cantidad de arroz que se compra por cliente y en el que no hay variedad de marcas para escoger.

Leer también: ¡Mamá luchona! Ivonne Montero invertirá los $200 mil que ganó en La Casa de los Famosos en la cardiopatía de su hija
Etiquetas
Más Noticias

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555