el-pais -

En peligro abastecimiento de arroz por protestas de mañana

"La industria alimentaria no puede tolerar más afectaciones, y mucho menos, perder la materia prima que se aguardan desde hace meses para abastecer al mercado local”, comunció Analmo.

Redacción

La Asociación Nacional de Molineros de Arroz (Analmo) están preocupados y rechazan las nuevas protestas pautadas para mañana miércoles por algunos grupos sociales que participan en la Mesa Única de Diálogo, y lo que representan un atentado contra la seguridad alimentaria en el país.

 

Analmo recalca que mañana llegará a Panamá un barco que trae 27,000 toneladas de materia prima para la producción de arroz para abastecer el mercado local, y si no se toman las medidas requeridas, los manifestantes pondrán en peligro el abastecimiento, afectando a la industria agrícola panameña y los empleos de miles de personas.

Leer también: ¡'Le falta respiración'! Anyuri le está metiendo duro a las clases de canto

 

Mediante un comunicado Analmo, señala que no son ajenos a los reclamos expresados por las agrupaciones, sin embargo," exigen a las autoridades que se respete el artículo 27 de la Constitución Nacional, que prevalezca la seguridad alimentaria y la paz social de Panamá… la industria alimentaria no puede tolerar más afectaciones, y mucho menos, perder la materia prima que se aguardan desde hace meses para abastecer al mercado local”.

 

La advertencia de Analmo se da en un momento en el que algunos comercios han restringido la cantidad de arroz que se compra por cliente y en el que no hay variedad de marcas para escoger.

Leer también: ¡Mamá luchona! Ivonne Montero invertirá los $200 mil que ganó en La Casa de los Famosos en la cardiopatía de su hija
Etiquetas
Más Noticias

Fama Victoria Justice habla de su paso por Panamá y asegura que se lleva recuerdos inolvidables

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá