Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía de acudir a las áreas acuáticas bajo cobertura de la FTC y seguir las medidas de prevención.
La cobertura de la FTC está concentrada en los lugares más visitados, como Santa Clara, Farallón, Gorgona, Punta Barco, entre otras. Foto: Archivo
La cobertura de la FTC está concentrada en los lugares más visitados, como Santa Clara, Farallón, Gorgona, Punta Barco, entre otras. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 31 de enero de 2019 02:30 PM

 

Durante este año, el operativo Verano Seguro 2019 superó las cifras de visitantes a las zonas bajo cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En solo un mes, se ha contabilizado la asistencia de 190 mil bañistas a las 41 playas, cinco ríos y 15 zonas insulares, en donde se mantiene la fiscalización de los estamentos de seguridad pública.

 

 

El pasado martes 29 de febrero de 2019, se habían registrado 186 mil bañistas en las áreas cubiertas por la FTC.

 

 

Vea más: Controlan incendio de masa vegetal en Costa del Este
 
La demanda de 2019 fue superada este año en enero

Cabe resaltar que durante el año 2018, hubo presencia de 180 mil personas en las playas y ríos, es decir que en un mes de 2019 se superaron esas estadísticas.

 

 

José Donderis, director general del Sinaproc, indicó que se han dado más de ocho rescates, más de 256 atenciones y sin registrar pérdida de vidas humanas.

“El operativo de Verano 2019 es el evento más seguro que hemos tenido con relación a la zonas acuáticas del país y la implementación de la estrategia de seguridad acuática”, sostuvo.

 

 

Puede leer: Tremendo susto se llevaron los pasajeros de un vuelo tras problemas en un motor
 
En la Región del Pacífico hay mayor casos de emergencias

Las principales incidencias en las emergencias son por picadura de agua mala, mantarrayas, heridas por objetos de vidrios, latas, ahogados y demás en el Pacífico panameño.

 

 

El operativo Verano Seguro 2019 fue implementado el pasado 1 de enero y se extenderá hasta mayo próximo, la mayor fiscalización y prevención estaría concentrada en el mes de enero. En esta iniciativa se han desplegado 46 mil unidades de los estamentos de seguridad de todo el país.

 

No dejes de leer