Se realizaron estudios que determinaron que este contenedor data entre los años de 1920 a 1930.
Foto ilustrativa del hallazgo. Cortesía.
Foto ilustrativa del hallazgo. Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 19 de octubre de 2018 05:30 PM

Durante la construcción de los nuevos estacionamientos municipales en el antiguo edifico Edem, ubicado en la avenida B, se encontró un contenedor con 5 mil galones de hidrocarburo, algo inesperado ya que no se contaba con ningún registro de la existencia de este contenedor dentro del terreno.

 

Ver más: Confederación de trabajadores no quiere que mentan mano a la CSS


Se realizaron estudios que determinaron que este contenedor data entre los años  de 1920 a 1930, época cuando funcionaba el ferrocarril, así lo indicó Ennio Arcia, director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá.


Este recipiente tenía fisuras y se encontraba por debajo de las fundaciones de la antigua edificación, donde hubo un derrame de esta materia.

 
Autoridades investigan el caso 


Al momento de darse el incidente se procedió de una vez a realizar el protocolo para que realizara una inspección técnica, se le informó al Ministerio de Ambiente de la sección metropolitana, ya que se dio un impacto ambiental por el derrame de hidrocarburo, explicó Arcia.

 


También se procedió a contactar al Cuerpo de Bombero para prevenir cualquier tipo de incidente. Luego se ubicó una empresa certificada para proceder a recoger el material, además de la disposición final de la tierra contaminada y de todo este compuesto químico.

 

Ver más: Todo listo para el Encuentro de Bandas Estudiantiles este domingo 


Es importante señalar que todo el hidrocarburo que se derramó, fue recogido en su totalidad, para subsanar cualquier impacto en el ambiente.


Los trabajos se realizaron con la fiscalización de MiAmbiente y personal calificado de la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá.

No dejes de leer