Varios Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipai) en la provincia de Colón, fueron sorprendidos por un operativo de inspección en el que se encontraron muchas reincidencias a problemas vistos anteriormente.
María Góngora, coordinadora de este programa visitó tres Caipai en las afueras de la ciudad, donde encontró que los mismos incumplían con las normas, previamente establecidas para su funcionamiento.
Explicó que uno de los Caipai, está ubicado en un primer piso, de un edificio comercial, lo que representa un peligro para los infantes.
Mientras que otros atienden población pre-escolar con escolar, esta última recibiendo tutoría, junto al cuidado de niños de 0 a 3 años de edad, situación que está prohibida.
El Ministerio de Desarrollo Social dio un plazo de 15 días, a las administraciones de estos Caipai, para que subsanen las anomalías, antes de iniciar el periodo regular de clases.









