el-pais -

Encuentro nacional de jóvenes podría ser presencial

Añadió que se han distribuido entre las diferentes diócesis los cupos para 400 personas, en caso de hacerlo de forma presencial, número máximo de participantes que estarían manejando.

Thays Domínguez

La gran fiesta de la juventud cristiana panameña, el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil (ENRJ),  podría realizarse de forma presencial en enero del año 2022.

Así lo dieron a conocer los organizadores del evento, quienes evalúan la posibilidad de reunir a unos 400 jóvenes de todo el país para un encuentro presencial, mientras que el resto de los asistentes lo harían de forma virtual.

El ENRJ, en su versión 43, no tendrá los miles de jóvenes que cada año se reúnen en la región azuerence para tener una experiencia espiritual, sin embargo se espera que del 20 al 23 de enero se pueda realizar en cualquiera de sus modalidades.

 

También puedes leer: ¡Exigen devolución del dinero!, auditoría del subsidio de Cambio Democrático reveló delitos en alquileres

 

El coordinador del evento, el sacerdote Raúl De León, informó que entre las novedades que traerá en el 2022 el encuentro, está que el mismo no se realizará en Chitré o en los terrenos de la Feria de Azuero, si no en el distrito de Parita.

Además indicó que se encuentran evaluando la situación del país y la región de Azuero en cuanto a la pandemia, ya que la modalidad del evento es que los jóvenes se hospedan en casa de familias, lo que podría ser una limitante.

“Todavía ante las circunstancias que vivimos, como organización no nos atrevemos a hacer el encuentro de forma masiva”, indicó el párroco, quien no descartó que en caso que la situación no mejore, se haga 100 por ciento virtual.

Añadió que se han distribuido entre las diferentes diócesis los cupos para 400 personas, en caso de hacerlo de forma presencial, número máximo de participantes que estarían manejando.

También puedes leer: Grammy 2022: retiran las nominaciones de Drake a pedido del cantante

 

De igual forma no se ha definido la obligatoriedad de que la cita sea para personas 100 por ciento vacunadas, aunque sí anunció que todo el que asista deberá presentar una prueba de hisopado con resultado negativo de al menos 24 horas antes de la actividad.  

Para la actividad, se espera la participación de predicadores nacionales e internacionales, en el primer ENRJ presencial post pandemia, luego que en el año 2021 el mismo se realizó de forma virtual.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama ¡Corredera pal hospital! Doralis Mela sufre picadura de alacrán en Darién

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

Fama Liza Hernández presume a su posible nueva pareja en redes sociales

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?

El País Incendio arrasa con dos inmuebles en pleno centro de Colón

El País Tragedia en Panamá Norte: Adolescente muere tras impacto de rayo en Mono Congo

Relax SUV ideales para familias en Panamá: seguridad, espacio y eficiencia

El País Varias personas aprehendidas tras Operación 'Amanecer Seguro' en San Miguelito

El País La vuelta a la normalidad de un poblado indígena tras el fin de la migración por el Darién

El País Hallan cuerpo de un ciudadano en un finca privada en San Carlos

Deportes ¡Amor eterno a tinta! Fidel Escobar sorprende a su pareja tica con tatuaje de su rostro

El País Capturan a hombre que atacó a exsuegro y expareja en Colón

El País Residentes en La Chorrera se oponen a construcción de multifamiliar

El País Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

El País Cae 'Calito' tras allanamiento en Nuevo Tocumen

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre