A partir de este viernes 20 de julio se les estará emitiendo una nueva factura a quienes ya se le había entregado su factura antes del 13 de julio.
ENSA explica que aquellos clientes cuyo consumo fue menor a 300 kWh no verán variación en la nueva factura porque conservaban el subsidio del Estado.
ENSA explica que aquellos clientes cuyo consumo fue menor a 300 kWh no verán variación en la nueva factura porque conservaban el subsidio del Estado.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @periodistagil |
Jueves 19 de julio de 2018 06:15 PM

 

La empresa ENSA confirmó que el precio de la factura de luz se mantendrá estable durante el segundo semestre para el 100% de los clientes.

Esto significa que los que consumen de 301 kWh en adelante, a quienes se les aplicaría el ajuste anunciado inicialmente por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), mantendrán la misma tarifa que se cobró durante el primer semestre 2018.

Para los clientes de ENSA que recibieron su factura durante los primeros 13 días del mes de julio, se les informa que a partir de este viernes 20 de julio se les estará emitiendo una nueva factura, con la corrección del ajuste anunciado el pasado viernes por el presidente Juan Carlos Varela, manteniendo la fecha de emisión y vencimiento original.

 

También debes leer: Sabías que... Jenia no fue novia de Arjona...que Bettina tiene sangre panameña

 

No deberán registrar variación en su factura

En un comunicado de prensa, la empresa explica que aquellos clientes cuyo consumo fue menor a 300 kWh, no verán variación en la nueva factura porque conservaban el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) o subsidio del estado.

Sin embargo, aquellos cuyo consumo fue de 301 kWh en adelante si verán una variación en la nueva factura. Y en caso de que la misma haya sido pagada, entonces la diferencia se le reflejará como un saldo crédito que se aplicará a su facturación del mes de agosto.

 
Aquí una herramienta para verificar el consumo

ENSA le brinda a sus clientes una calculadora de consumo disponible en su página webwww.ensa.com.pa. Además, allí encontrarán consejos para el consumo eficiente de energía, como herramientas para optimizar el uso de este recurso tan valioso para el desarrollo sostenible del país, también disponibles a través de sus redes sociales como ENSA PANAMÁ en Facebook, Twitter, Instagram y el canal de YouTube.

 

Entérate: No hay plata, pero sacarán $40 millones pa' la JMJ

 

Sus clientes en 29 mil kilómetros cuadrados

ENSA es la empresa encargada de distribuir y comercializar energía eléctrica a 450 mil clientes en Panamá Este, Colón, Darién, Comarca Guna Yala y las islas del Pacífico. Su zona de concesión representa el 43% de clientes de energía eléctrica del país, con una población de 1.5 millones de personas y un territorio de servicio de 29 mil kilómetros cuadrados. Es una filial de Grupo EPM.

No dejes de leer