Sisi Castillo, madre del niño -que ahora tiene 15 años- no pudo viajar ya que es funcionaria por contrato.
Foto ilustrativa del Niño Símbolo 2015.
Foto ilustrativa del Niño Símbolo 2015.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 04 de septiembre de 2019 07:00 PM

Una gran incertidumbre viven los padres del Niño Símbolo de la Teletón 20-30, Roy Ariel de Jesús Thompson, quien se encuentra recibiendo atención médica en un centro médico en Lousiana, Estados Unidos, desde hace dos meses.

La preocupación radica en que en tan solo cuatro días se vence el período de licencia sin sueldo otorgado al padrastro de Roy, persona que lo acompaña desde hace semanas en las cirugías que le realizan, con el objetivo de mejorar su movilidad.

 

Ver más: Lo condenan a 12 años de prisión por violar a una menor en la Comarca 

 


Sisi Castillo, madre del niño -que ahora tiene 15 años- no pudo viajar ya que es funcionaria por contrato del Ministerio de Educación, lo que impidió que se le aprobara su licencia, para acompañar y atender al menor.


Según dijo, Roy requiere de asistencia y cuidados debido a la serie de cirugías muy delicadas que le han realizado en las piernas, gracias a la fundación Abou Saad Shriner Panamá, con la esperanza de que pueda caminar.

 

Solo quieren estar con su hijo 


Sin embargo, les preocupa que de no volver el próximo 8 de septiembre a su puesto laboral, su padrastro quede insubsistente, lo que podría afectar grandemente la recuperación del joven.


Castillo pidió a las autoridades conceder una renovación de la licencia a su esposo, ya que su hijo no puede permanecer solo en el hospital, sin la presencia de algún familiar.


"De ser posible, que sea una licencia con sueldo, ya que la fundación cubre todos los gastos de Roy, pero nosotros debemos cubrir los de su papá. Señor presidente, póngase la mano en el corazón y ayúdenos", señaló Castillo.

 

Ver más:  MEF señala que bono de B/.100 para jubilados se encuentra en trámite 

 


El joven debe permanecer en el hospital hasta el mes de enero próximo.

No dejes de leer