el-pais -

Entregan 76 pertenencias extraviadas de los peregrinos, en la Antigua Nunciatura

Se recomienda a las personas que extraviaron algunos documentos, apersonarse a la Antigua Nunciatura Apostólica para recuperar lo que se les perdió.

Jean Carlos Díaz

 

Aquellos peregrinos que aún se encuentran en el país y durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 extraviaron algunos documentos personales, podrán acercarse a las instalaciones de la Antigua Nunciatura Apostólica en avenida Balboa para que se les sean entregados.

 

 

En este punto se mantiene habilitado el Comité de Recaudación de la JMJ 2019, Infopoints WYD Panama 2019.

Estará funcionando durante los próximos días en un horario de 06:00 a.m. a 6:00 p.m.

Algunas pertenencias como carteras, bolsas, pasaportes, cédulas de identidad personal, ropa, permisos de trabajos, dinero en efectivo, tickets, entre otros artículos son los que se mantienen han sido recuperados y están en espera de ser devueltos a sus propietarios.

 

 

Además: Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes oleajes hasta el 5 de febrero Los peregrinos han cooperado

Kabhir Pacheco, vocero de la JMJ 2019, explicó que han sido los propios peregrinos quienes han colaborado con entregar los artículos perdidos, llevándolos a la Antigua Nunciatura donde se hace el registro y se almacena en espera de ser retirados.

 

 

Ya se han entregado 76 pertenencias, pero aún hace falta cerca de 22 documentos personales y mercancías como bolsas, carteras, piezas de vestir, pasaportes y demás.

Quiénes vayan a retirar lo extraviado deben proporcionar información que coincida con la descripción dada por la persona que encontró sus documentos o artículos.

 

Puede leer: Continúa toma de muestras por sardinas muertas en Amador Con el pasar del día las personas se iban acercando a la Anitgua Nunciatura

Algunas de las sugerencias atendidas fueron de personas que mencionaban que habían perdido sus elementos en algunas de las actividades de la JMJ, otros por posibles hurtos o por olvido de ellos mismos.

 

 

Vea más: PN captura a seis panameños y dos extranjeros que hurtaban celulares  Tienen enlaces con las autoridades de los otros países

Por su parte, el viceministro de Seguridad Pública, Omar Pinzón adelantó que muchos peregrinos ya han salido del país, pero se están haciendo las coordinaciones con los diferentes consulados para que pueden recibir lo que perdieron en Panamá.

 

 

“Todos los documentos fueron entregados por los propios ciudadanos panameños que los encontraban y buscaban un centro de acopio”, sostuvo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Posponen la llamada entre el presidente panameño José Raúl Mulino y el presidente Donald Trump

El País Familia vive el susto de su vida en Guararé tras violento asalto

Fama La Cáscara rendirá homenaje a Japanese en los Carnavales de Penonomé

El País Arranca el 46.° Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Herrera

El País Firman tercer acuerdo de préstamo para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá

Fama Un año de la partida de Rolo De León, su legado sigue vivo en la música y los corazones

El País Los peajes del Canal de Panamá, ¿cómo se establecen y qué dice la ley?

El País A pesar de los avances, la emergencia ambiental en Cerro Patacón, aún se mantiene

El País Imputan a una mujer por el delito de estafa y otros fraudes en perjuicio del IFARHU

Fama Gaitanes y el venezolano Juan Miguel unen sus voces en el tema 'Muy dentro de mí'

Fama La actriz Karla Sofía Gascón anuncia que no hablará más y pide disculpas

El País Policía se toma la cárcel Nueva Esperanza luego del incidente violento

El País Mulino califica de 'intolerable' la afirmación de EE.UU. sobre tarifas del Canal

El País Identifican cuerpo esposado con signos de ejecución en la autopista Arraiján

El País Secretario de Estado de EE.UU. considera que es 'absurdo' que su país deba pagar peajes para transitar por el Canal de Panamá

El País Balacera en cárcel de Colón deja un fallecido y un herido: investigan cómo ingresaron las armas

El País ¡La llamada va! Mulino confirma que hablará el viernes con Trump en plena tensión por el Canal de Panamá

Deportes El brasileño Marcelo Vieira anuncia su retirada

El País Presentan denuncia penal contra funcionarias por presunto cobro a estudiantes para validar horas de labor social

El País Comisión de Ambiente del Concejo Municipal de Arraiján rechaza ataques de la alcaldesa contra el Ministro de Ambiente

Fama Kanye West responde críticas y defiende a Bianca Censori tras su polémico vestido en los Grammy 2025

Deportes Thomas Christiansen espera un partido 'muy exigente' ante la selección de Chile

El País Autoridad del Canal de Panamá aclara que buques estadounidenses no están exentos de pago

Fama Naomi Campbell apelará veto para dirigir fundaciones tras acusaciones financieras

Fama Alejandro Torres habla por primera vez del trágico accidente de tránsito en el que estuvo involucrado

Mundo Argentina anuncia su retirada de la OMS por diferencias en la gestión de la pandemia

Fama ¡Un sueño hecho realidad! María Laura Castillero celebra su Grammy con el corazón lleno de gratitud