el-pais -

Entregan 76 pertenencias extraviadas de los peregrinos, en la Antigua Nunciatura

Se recomienda a las personas que extraviaron algunos documentos, apersonarse a la Antigua Nunciatura Apostólica para recuperar lo que se les perdió.

Jean Carlos Díaz

 

Aquellos peregrinos que aún se encuentran en el país y durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 extraviaron algunos documentos personales, podrán acercarse a las instalaciones de la Antigua Nunciatura Apostólica en avenida Balboa para que se les sean entregados.

 

 

En este punto se mantiene habilitado el Comité de Recaudación de la JMJ 2019, Infopoints WYD Panama 2019.

Estará funcionando durante los próximos días en un horario de 06:00 a.m. a 6:00 p.m.

Algunas pertenencias como carteras, bolsas, pasaportes, cédulas de identidad personal, ropa, permisos de trabajos, dinero en efectivo, tickets, entre otros artículos son los que se mantienen han sido recuperados y están en espera de ser devueltos a sus propietarios.

 

 

Además: Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes oleajes hasta el 5 de febrero Los peregrinos han cooperado

Kabhir Pacheco, vocero de la JMJ 2019, explicó que han sido los propios peregrinos quienes han colaborado con entregar los artículos perdidos, llevándolos a la Antigua Nunciatura donde se hace el registro y se almacena en espera de ser retirados.

 

 

Ya se han entregado 76 pertenencias, pero aún hace falta cerca de 22 documentos personales y mercancías como bolsas, carteras, piezas de vestir, pasaportes y demás.

Quiénes vayan a retirar lo extraviado deben proporcionar información que coincida con la descripción dada por la persona que encontró sus documentos o artículos.

 

Puede leer: Continúa toma de muestras por sardinas muertas en Amador Con el pasar del día las personas se iban acercando a la Anitgua Nunciatura

Algunas de las sugerencias atendidas fueron de personas que mencionaban que habían perdido sus elementos en algunas de las actividades de la JMJ, otros por posibles hurtos o por olvido de ellos mismos.

 

 

Vea más: PN captura a seis panameños y dos extranjeros que hurtaban celulares  Tienen enlaces con las autoridades de los otros países

Por su parte, el viceministro de Seguridad Pública, Omar Pinzón adelantó que muchos peregrinos ya han salido del país, pero se están haciendo las coordinaciones con los diferentes consulados para que pueden recibir lo que perdieron en Panamá.

 

 

“Todos los documentos fueron entregados por los propios ciudadanos panameños que los encontraban y buscaban un centro de acopio”, sostuvo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica

El País Minsa pide suspender uso de cosméticos de Cosmetic Plus

El País Panamá estrena nuevos escáneres para combate al crimen organizado, el contrabando y el narcotráfico 

El País Confirman dos casos de hantavirus en Veraguas; una persona fallece y otra permanece en cuidados intensivos

El País Crisis de los vertederos en Azuero obliga intervención en seis distritos

Deportes Adalberto Carrasquilla y Azarías Londoño no viajarán a Río de Janeiro

El País Mulino sobre Unachi: 'Autonomía universitaria no debe propiciar defensa de privilegios ni actos que rayan con la moral pública'

El País Operación ECFO desarticula red vinculada a extorsión sexual en Panamá

El País Etelvina Medianero de Bonagas es llevada de urgencia a clínica privada en Chiriquí

El País Presidente de Panamá espera que ley para multinacionales saque al país de lista de la UE

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde