el-pais -

Entregan 76 pertenencias extraviadas de los peregrinos, en la Antigua Nunciatura

Se recomienda a las personas que extraviaron algunos documentos, apersonarse a la Antigua Nunciatura Apostólica para recuperar lo que se les perdió.

Jean Carlos Díaz

 

Aquellos peregrinos que aún se encuentran en el país y durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 extraviaron algunos documentos personales, podrán acercarse a las instalaciones de la Antigua Nunciatura Apostólica en avenida Balboa para que se les sean entregados.

 

 

En este punto se mantiene habilitado el Comité de Recaudación de la JMJ 2019, Infopoints WYD Panama 2019.

Estará funcionando durante los próximos días en un horario de 06:00 a.m. a 6:00 p.m.

Algunas pertenencias como carteras, bolsas, pasaportes, cédulas de identidad personal, ropa, permisos de trabajos, dinero en efectivo, tickets, entre otros artículos son los que se mantienen han sido recuperados y están en espera de ser devueltos a sus propietarios.

 

 

Además: Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes oleajes hasta el 5 de febrero Los peregrinos han cooperado

Kabhir Pacheco, vocero de la JMJ 2019, explicó que han sido los propios peregrinos quienes han colaborado con entregar los artículos perdidos, llevándolos a la Antigua Nunciatura donde se hace el registro y se almacena en espera de ser retirados.

 

 

Ya se han entregado 76 pertenencias, pero aún hace falta cerca de 22 documentos personales y mercancías como bolsas, carteras, piezas de vestir, pasaportes y demás.

Quiénes vayan a retirar lo extraviado deben proporcionar información que coincida con la descripción dada por la persona que encontró sus documentos o artículos.

 

Puede leer: Continúa toma de muestras por sardinas muertas en Amador Con el pasar del día las personas se iban acercando a la Anitgua Nunciatura

Algunas de las sugerencias atendidas fueron de personas que mencionaban que habían perdido sus elementos en algunas de las actividades de la JMJ, otros por posibles hurtos o por olvido de ellos mismos.

 

 

Vea más: PN captura a seis panameños y dos extranjeros que hurtaban celulares  Tienen enlaces con las autoridades de los otros países

Por su parte, el viceministro de Seguridad Pública, Omar Pinzón adelantó que muchos peregrinos ya han salido del país, pero se están haciendo las coordinaciones con los diferentes consulados para que pueden recibir lo que perdieron en Panamá.

 

 

“Todos los documentos fueron entregados por los propios ciudadanos panameños que los encontraban y buscaban un centro de acopio”, sostuvo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela