Tras el anuncio del presidente de la República Juan Carlos Varela que daba a conocer que el corregimiento de Alanje, en la provincia de Chiriquí, se convertía en el primer lugar en el país libre de letrinas, bajo el prograna Sanidad Básica, moradores del antiguo Matadero denunciaron como se entregó el proyecto en el lugar.
Según los lugareños, no cuentan con el vital líquido y aseguran que existen otras necesidades.
Los moradores de la comunidad salieron al paso de las declaraciones del mandatario asegurando que un proyecto como este no es de beneficio para esta comunidad cuando el agua es prioridad, incluso para utilizar este tipo de estructura.
Mientras que otros moradores manifestaron que aún faltan residencias, donde continúan utilizando letrinas, por lo que no es del todo cierto que el corregimiento de Alanje este libre de letrinas al 100%.
Para el alcalde de Alanje en Chiriquí Abel Quintero, el proyecto ha sido beneficioso para el corregimiento, pero como autoridad realizará el recorrido para conocer de cerca el sentir de las personas.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí