La cría de pollo, cerdos, ganado y servicios comerciales son las actividades que emprenderán los nuevos beneficiarios.
Para consultas pueden comunicarse al 504-3287 de la Oficina de Equiparación de Oportunidades.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 19 de septiembre de 2020 08:00 PM

 

Más de diez (10) famiempresarios recibieron de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y la directora de la Secretaria Nacional de Discapacidad, Donahy Raquel Shaud, cheques correspondientes al capital semilla otorgado  a través del proyecto Fami –Empresa a beneficiarios de la provincia de Veraguas que mediante una capacitación en diversos temas, cumplieron a satisfacción con los requisitos establecidos por la institución.

Este programa tiene el objetivo  de  orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales, urbano de bajos recursos  y de difícil acceso, otorgándole  un subsidio como capital semilla.

La institución con este programa sigue fortaleciendo la inclusión socioeconómica de las personas con discapacidad y sus familias y la reactivación económica que impulsa el gobierno nacional a través de estas acciones  tendientes al mejoramiento de la calidad de vida y la equiparación de oportunidades.

La cría de pollo, cerdos, ganado  y servicios  comerciales son las actividades que emprenderán los nuevos beneficiarios que  fueron seleccionados luego de un proceso que conlleva, llenar la solicitud en las oficinas de Servicios y Orientación  y cumplir con los siguientes requisitos.

 

 

Lea también: 'Sorviving', lo nuevo de Joe Van Ripper, inspiración en tiempos difíciles

 


Esta actividad se realizó en el  marco de la gira de trabajo en la provincia de Veraguas, donde Donahy Raquel Shaud  junto a su equipo hizo entrega  de apoyos técnicos genéricos  a residentes del lugar, donde cara a cara  se vió la mirada esperanzadora de los beneficiarios y a la vez la realidad con que se enfrentan en su diario vivir.


Durante la  jornada la Donahy Raquel Shaud, directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad  y la directora regional de la institución,  se reunió con los grupos asociativos de personas con discapacidad y sus familias de la provincia y la junta técnica buscando  establecer una hoja de ruta a través del Consejo Consultivo de Discapacidad provincial y transversalizar el tema de discapacidad en todas las instituciones.

El proceso  para aplicar al programa fami-empresa se inicia acercándose a las Oficinas de Servicios y Orientación en la sede  y/o Regionales, donde reciben guía y orientación del equipo técnico especializado.

Deben ser personas con discapacidad o familias que cuenten entre sus miembros con alguna persona con discapacidad.

 

 
Entérate: Fugitivo LC2 y La China andan en algo, los vieron en el Causeway y en una disco

 

 

En caso de ser menor de edad certificado de nacimiento y fotocopia de cedula del responsable o tutor, diagnóstico médico que certifique la discapacidad, debidamente firmado por un médico idóneo con sello y código de idoneidad profesional. (en hoja membretada).

Se realizará informe social, debidamente llenado y firmado por un trabajador social idóneo, previa visita domiciliaría.

Se le dará al solicitante un programa de capacitación que ofrece la institución luego de ser seleccionado y cumplir con los requisitos.

El curso de capacitación tiene una duración de una semana y  no implica costos para los emprendedores y durante la crisis sanitaria se realiza de manera virtual.

Durante el desarrollo de cada capacitación los emprendedores trabajan sobre la elaboración del perfil del proyecto.

 

No dejes de leer