el-pais -

Entregan computadoras a estudiantes universitarios con discapacidad

Todas las computadoras cuentan con programas y tecnología de accesibilidad para personas con discapacidad, garantía y seguro.

Redacción 'día a día'

 

Con el objetivo de promover el acceso a la educación y la equiparación de oportunidades, la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) realizó entrega de nueve computadoras portátiles a personas con discapacidad, quienes cursan carreras universitarias.

 

Lea también: Julio Shebelut confirma que no sigue en TVN: 'Me voy con la frente en alto'

 

Los beneficiarios cursan las carreras de Arquitectura, Comunicación Social, Docencia en Informática, Educación Especial en la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá y Universidad Especializada de las Américas.

Todas las computadoras cuentan con programas y tecnología de accesibilidad para personas con discapacidad, garantía y seguro.

La entrega contó con la participación de Donahy Raquel Shaud, directora de la Senadis, el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores y autoridades universitarias de la UTP Y la UDELAS.

 

Entérate: Panamá logra par de medallas en el Panamericano de Judo

 

“ Estamos Uniendo fuerzas para fortalecer y dotar de herramientas tecnológicas a estudiantes con discapacidad y así poder continuar con sus estudios”, acotó la directora de la Senadis. 

También se entregarán 74 computadoras portátiles adicionales en las provincias a estudiantes con discapacidad, quienes cursan estudios a nivel superior y requieren de un equipo tecnológico para continuar sus estudios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía