el-pais -

Entregan computadoras a estudiantes universitarios con discapacidad

Todas las computadoras cuentan con programas y tecnología de accesibilidad para personas con discapacidad, garantía y seguro.

Redacción 'día a día'

 

Con el objetivo de promover el acceso a la educación y la equiparación de oportunidades, la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) realizó entrega de nueve computadoras portátiles a personas con discapacidad, quienes cursan carreras universitarias.

 

Lea también: Julio Shebelut confirma que no sigue en TVN: 'Me voy con la frente en alto'

 

Los beneficiarios cursan las carreras de Arquitectura, Comunicación Social, Docencia en Informática, Educación Especial en la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá y Universidad Especializada de las Américas.

Todas las computadoras cuentan con programas y tecnología de accesibilidad para personas con discapacidad, garantía y seguro.

La entrega contó con la participación de Donahy Raquel Shaud, directora de la Senadis, el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores y autoridades universitarias de la UTP Y la UDELAS.

 

Entérate: Panamá logra par de medallas en el Panamericano de Judo

 

“ Estamos Uniendo fuerzas para fortalecer y dotar de herramientas tecnológicas a estudiantes con discapacidad y así poder continuar con sus estudios”, acotó la directora de la Senadis. 

También se entregarán 74 computadoras portátiles adicionales en las provincias a estudiantes con discapacidad, quienes cursan estudios a nivel superior y requieren de un equipo tecnológico para continuar sus estudios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto