el-pais -

Entregan computadoras a estudiantes universitarios con discapacidad

Todas las computadoras cuentan con programas y tecnología de accesibilidad para personas con discapacidad, garantía y seguro.

Redacción 'día a día'

 

Con el objetivo de promover el acceso a la educación y la equiparación de oportunidades, la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) realizó entrega de nueve computadoras portátiles a personas con discapacidad, quienes cursan carreras universitarias.

 

Lea también: Julio Shebelut confirma que no sigue en TVN: 'Me voy con la frente en alto'

 

Los beneficiarios cursan las carreras de Arquitectura, Comunicación Social, Docencia en Informática, Educación Especial en la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá y Universidad Especializada de las Américas.

Todas las computadoras cuentan con programas y tecnología de accesibilidad para personas con discapacidad, garantía y seguro.

La entrega contó con la participación de Donahy Raquel Shaud, directora de la Senadis, el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores y autoridades universitarias de la UTP Y la UDELAS.

 

Entérate: Panamá logra par de medallas en el Panamericano de Judo

 

“ Estamos Uniendo fuerzas para fortalecer y dotar de herramientas tecnológicas a estudiantes con discapacidad y así poder continuar con sus estudios”, acotó la directora de la Senadis. 

También se entregarán 74 computadoras portátiles adicionales en las provincias a estudiantes con discapacidad, quienes cursan estudios a nivel superior y requieren de un equipo tecnológico para continuar sus estudios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’