el-pais -

Entregan donación de artículos de limpieza a centros penitenciarios

Cristóbal Góndola, director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, destacó que los jóvenes de los centros de custodia y cumplimientos estarán muy agradecidos que se les haya tomado en cuenta con esta donación. 

Redacción web

En aras de mitigar la crisis de la pandemia por la Covid-19 en los centros penitenciarios se hizo entrega de artículos de aseo personal y limpieza a la Dirección General del Sistema Penitencio (DGSP) y el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI)  para ser distribuidas en los centros penitenciarios y centros de custodia y cumplimiento a nivel nacional.

 

También puedes leer: Turistas visitan el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí

 

La donación gestionada por el Viceministerio de Gobierno  consta de 5 mil jabones en barra, 100 colchones sin resortes, 100 kits de aseo y limpieza, 100 kits de aseo personal. Adicionalmente,  400 galones de pintura y 25 balones de fútbol. 

La viceministra de Gobierno, Juana López, destacó  que esta administración ha volcado innumerables esfuerzos dirigidos a mejorar y transformar las condiciones de las personas privadas de libertad. “La crisis de la Covid-19 ha tenido impacto sin precedentes. Sabemos que la situación es dramática para cualquier persona, sin embargo, los efectos de la pandemia se sienten mucho más fuerte en las cárceles”, acotó López. 

También puedes leer: Arrancan los trabajos de pintura en la Guaca Abajo

 

Cristóbal Góndola, director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, destacó que los jóvenes de los centros de custodia y cumplimientos estarán muy agradecidos que se les haya tomado en cuenta con esta donación. 

Por su parte; Euclides Castillo, subdirector del Sistema Penitenciario, destacó la importancia de esta donación de artículos de aseo que se hacen sumamente necesarios, sobre todo en este momento que el país se encuentra en un pico de la pandemia por Covid-19.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón