el-pais -

Entregan donación de artículos de limpieza a centros penitenciarios

Cristóbal Góndola, director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, destacó que los jóvenes de los centros de custodia y cumplimientos estarán muy agradecidos que se les haya tomado en cuenta con esta donación. 

Redacción web

En aras de mitigar la crisis de la pandemia por la Covid-19 en los centros penitenciarios se hizo entrega de artículos de aseo personal y limpieza a la Dirección General del Sistema Penitencio (DGSP) y el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI)  para ser distribuidas en los centros penitenciarios y centros de custodia y cumplimiento a nivel nacional.

 

También puedes leer: Turistas visitan el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí

 

La donación gestionada por el Viceministerio de Gobierno  consta de 5 mil jabones en barra, 100 colchones sin resortes, 100 kits de aseo y limpieza, 100 kits de aseo personal. Adicionalmente,  400 galones de pintura y 25 balones de fútbol. 

La viceministra de Gobierno, Juana López, destacó  que esta administración ha volcado innumerables esfuerzos dirigidos a mejorar y transformar las condiciones de las personas privadas de libertad. “La crisis de la Covid-19 ha tenido impacto sin precedentes. Sabemos que la situación es dramática para cualquier persona, sin embargo, los efectos de la pandemia se sienten mucho más fuerte en las cárceles”, acotó López. 

También puedes leer: Arrancan los trabajos de pintura en la Guaca Abajo

 

Cristóbal Góndola, director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, destacó que los jóvenes de los centros de custodia y cumplimientos estarán muy agradecidos que se les haya tomado en cuenta con esta donación. 

Por su parte; Euclides Castillo, subdirector del Sistema Penitenciario, destacó la importancia de esta donación de artículos de aseo que se hacen sumamente necesarios, sobre todo en este momento que el país se encuentra en un pico de la pandemia por Covid-19.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias