el-pais -

Entregan más de 6 mil 400 baños de Sanidad Básica en Panamá y Chiriquí

Un informe de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura de la entidad detalla que en ambas provincias se han terminado y entregado los espacios.

Redacción web

Un avance significativo superior a 74% registran los dos contratos del proyecto de Mejoras Habitacionales conocido como Sanidad Básica, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en las provincias de Panamá y Chiriquí.

 

También puedes leer: Refuerzan competencias de los servidores públicos 

 

 

Un informe de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura de la entidad detalla que en ambas provincias se han terminado y entregado un total 6 mil 475 baños, impactando positivamente a familias que habitan en los corregimientos vulnerables de esas regiones.

 

Del contrato 76-18, que corresponde a Panamá, a cargo del contratista Consorcio Asocsa Toncom, se han entregado 3 mil 688 baños, de los 5 mil contemplados, con una inversión de 20.1 millones de balboas.

 

Mientras que del contrato 73-18, que se desarrolla en Chiriquí, bajo el contratista Administración y Supervisión de Obras Civiles, S.A., se han distribuido en las comunidades 2 mil 787 baños, de 3 mil 500 licitados, con una inversión de más de 14 millones de balboas, siendo el mayor avance con 84%.

 

El ministro Rogelio Paredes explicó que el Buen Gobierno ha desarrollado el plan de sanidad, impulsando estas obras sociales, inspeccionando que se cumpla con la estrategia que abarca el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración de las construcciones.

 

También puedes leer:  Confuso accidente en Paso Canoas genera pánico, se habla hasta de disparos 

 

 

Agregó que esta administración dio seguimiento a los contratos paralizados y los reactivó, procurando el cumplimiento y el buen uso de los recursos públicos, para que las familias cuenten con sanidad básica y así erradicar las letrinas.

 

Adicional, el Miviot cuenta con dos contratos para construir baños en Herrera (2 mil unidades) y Coclé (5 mil), que se espera que impacten a 7 mil familias humildes y mejoren su calidad de vida.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La dominicana Joheirry Mola gana en Vietnam la corona del Miss Mundo 2026

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017