el-pais -

Entregan más de 6 mil 400 baños de Sanidad Básica en Panamá y Chiriquí

Un informe de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura de la entidad detalla que en ambas provincias se han terminado y entregado los espacios.

Redacción web

Un avance significativo superior a 74% registran los dos contratos del proyecto de Mejoras Habitacionales conocido como Sanidad Básica, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en las provincias de Panamá y Chiriquí.

 

También puedes leer: Refuerzan competencias de los servidores públicos 

 

 

Un informe de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura de la entidad detalla que en ambas provincias se han terminado y entregado un total 6 mil 475 baños, impactando positivamente a familias que habitan en los corregimientos vulnerables de esas regiones.

 

Del contrato 76-18, que corresponde a Panamá, a cargo del contratista Consorcio Asocsa Toncom, se han entregado 3 mil 688 baños, de los 5 mil contemplados, con una inversión de 20.1 millones de balboas.

 

Mientras que del contrato 73-18, que se desarrolla en Chiriquí, bajo el contratista Administración y Supervisión de Obras Civiles, S.A., se han distribuido en las comunidades 2 mil 787 baños, de 3 mil 500 licitados, con una inversión de más de 14 millones de balboas, siendo el mayor avance con 84%.

 

El ministro Rogelio Paredes explicó que el Buen Gobierno ha desarrollado el plan de sanidad, impulsando estas obras sociales, inspeccionando que se cumpla con la estrategia que abarca el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración de las construcciones.

 

También puedes leer:  Confuso accidente en Paso Canoas genera pánico, se habla hasta de disparos 

 

 

Agregó que esta administración dio seguimiento a los contratos paralizados y los reactivó, procurando el cumplimiento y el buen uso de los recursos públicos, para que las familias cuenten con sanidad básica y así erradicar las letrinas.

 

Adicional, el Miviot cuenta con dos contratos para construir baños en Herrera (2 mil unidades) y Coclé (5 mil), que se espera que impacten a 7 mil familias humildes y mejoren su calidad de vida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital