el-pais -

Entregan más de 6 mil 400 baños de Sanidad Básica en Panamá y Chiriquí

Un informe de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura de la entidad detalla que en ambas provincias se han terminado y entregado los espacios.

Redacción web

Un avance significativo superior a 74% registran los dos contratos del proyecto de Mejoras Habitacionales conocido como Sanidad Básica, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en las provincias de Panamá y Chiriquí.

 

También puedes leer: Refuerzan competencias de los servidores públicos 

 

 

Un informe de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura de la entidad detalla que en ambas provincias se han terminado y entregado un total 6 mil 475 baños, impactando positivamente a familias que habitan en los corregimientos vulnerables de esas regiones.

 

Del contrato 76-18, que corresponde a Panamá, a cargo del contratista Consorcio Asocsa Toncom, se han entregado 3 mil 688 baños, de los 5 mil contemplados, con una inversión de 20.1 millones de balboas.

 

Mientras que del contrato 73-18, que se desarrolla en Chiriquí, bajo el contratista Administración y Supervisión de Obras Civiles, S.A., se han distribuido en las comunidades 2 mil 787 baños, de 3 mil 500 licitados, con una inversión de más de 14 millones de balboas, siendo el mayor avance con 84%.

 

El ministro Rogelio Paredes explicó que el Buen Gobierno ha desarrollado el plan de sanidad, impulsando estas obras sociales, inspeccionando que se cumpla con la estrategia que abarca el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración de las construcciones.

 

También puedes leer:  Confuso accidente en Paso Canoas genera pánico, se habla hasta de disparos 

 

 

Agregó que esta administración dio seguimiento a los contratos paralizados y los reactivó, procurando el cumplimiento y el buen uso de los recursos públicos, para que las familias cuenten con sanidad básica y así erradicar las letrinas.

 

Adicional, el Miviot cuenta con dos contratos para construir baños en Herrera (2 mil unidades) y Coclé (5 mil), que se espera que impacten a 7 mil familias humildes y mejoren su calidad de vida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame