el-pais -

Entregan más de 6 mil 400 baños de Sanidad Básica en Panamá y Chiriquí

Un informe de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura de la entidad detalla que en ambas provincias se han terminado y entregado los espacios.

Redacción web

Un avance significativo superior a 74% registran los dos contratos del proyecto de Mejoras Habitacionales conocido como Sanidad Básica, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en las provincias de Panamá y Chiriquí.

 

También puedes leer: Refuerzan competencias de los servidores públicos 

 

 

Un informe de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura de la entidad detalla que en ambas provincias se han terminado y entregado un total 6 mil 475 baños, impactando positivamente a familias que habitan en los corregimientos vulnerables de esas regiones.

 

Del contrato 76-18, que corresponde a Panamá, a cargo del contratista Consorcio Asocsa Toncom, se han entregado 3 mil 688 baños, de los 5 mil contemplados, con una inversión de 20.1 millones de balboas.

 

Mientras que del contrato 73-18, que se desarrolla en Chiriquí, bajo el contratista Administración y Supervisión de Obras Civiles, S.A., se han distribuido en las comunidades 2 mil 787 baños, de 3 mil 500 licitados, con una inversión de más de 14 millones de balboas, siendo el mayor avance con 84%.

 

El ministro Rogelio Paredes explicó que el Buen Gobierno ha desarrollado el plan de sanidad, impulsando estas obras sociales, inspeccionando que se cumpla con la estrategia que abarca el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración de las construcciones.

 

También puedes leer:  Confuso accidente en Paso Canoas genera pánico, se habla hasta de disparos 

 

 

Agregó que esta administración dio seguimiento a los contratos paralizados y los reactivó, procurando el cumplimiento y el buen uso de los recursos públicos, para que las familias cuenten con sanidad básica y así erradicar las letrinas.

 

Adicional, el Miviot cuenta con dos contratos para construir baños en Herrera (2 mil unidades) y Coclé (5 mil), que se espera que impacten a 7 mil familias humildes y mejoren su calidad de vida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio