El ministro Romero, agradeció al PNUD y a la Fundación Jesús, Luz de Oportunidades, que también desarrolla programa de inserción laboral.
Foto ilustrativa de la entrega de implementos.
Foto ilustrativa de la entrega de implementos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 30 de octubre de 2019 10:45 AM

Una entrega de uniformes e implementos especiales de limpieza para humedales, realizó este martes  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) al ministro de Gobierno, Carlos Romero, con el fin de capacitar a privados de libertad del Centro Penitenciario La Joya, para su reinserción laboral.

 

Ver más:  Detienen a ecuatoriano y dos colombianos con 700 paquetes de droga en Panamá 

 

El ministro Romero, agradeció al PNUD y a la Fundación Jesús, Luz de Oportunidades, que también desarrolla programa de inserción laboral con adolescentes la entrega. Dijo que lo importante del programa de intra y extra muro, es el contacto que tenga el privado de libertad con la comunidad así como su reinserción a la sociedad.

 

La gerente de Gobernabilidad del PNUD en Panamá, Patricia Pérez, señaló que estos uniformes cuentan con las características necesarias y la seguridad requerida. Agregó que estos son los primeros pasos para la reinserción social y laboral; además de mejorar las condiciones y lugares donde habitan los privados de libertad.

 

El director ejecutivo de la Fundación Jesús, Luz de Oportunidades, Rafael Zeballos, afirmó que es una realidad que tenemos un problema de reincidencia, sin embargo, está comprobado que cuando una persona estuvo detenida, lo capacitas y luego le ofreces una oportunidad de inserción laboral, hay un alto porcentaje de éxito.

 

Zeballos resaltó que  “eso lo estamos haciendo de la mano del Ministerio de Gobierno, preparando a estos muchachos que van a estar trabajando en las limpiezas comunitarias para que cuando obtengan esa libertad puedan insertarse al mercado laboral de manera rápida y puedan generar un ingreso digno.

 

Una nueva oportunidad 

 

El director del Sistema Penitenciario, Walter Hernández, manifestó que estas son herramientas que le sirven a los privados de libertad para realizar un mejor servicio y refuerza los trabajos extramuros.

 

Cabe destacar que tanto PNUD como la Fundación Jesús, Luz de Oportunidades, son aliados estratégicos del Ministerio de Gobierno y mantienen acuerdos de cooperación en materia de ayuda a los privados de libertad.

 

Ver más: 'Biblioteca Las Pléyades', la nueva herramienta para jóvenes en La Pintada 

 

La Fundación Jesús Luz de Oportunidades, es una organización sin fines de lucro, conformada por empresarios, profesionales y representantes de la sociedad civil, unidos por una fuerte conciencia social y con una gran convicción de que es posible revertir las cifras de violencia en Panamá.

No dejes de leer