Estos préstamos son para cultivos de arroz, maíz y ñame, además para ganado de ceba, engorde, y lechero, y pesca artesanal.
Préstamos.
La entrega de los cheques se realizó en las instalaciones del BDA de Los Santos. Fotos: Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 04 de julio de 2020 02:15 PM

 

Por un monto de un millón de dólares el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) entregó préstamos a productores de Coclé y Los Santos del Plan Panamá Agro Solidario, para fortalecer la producción en el campo.

 


Esta entrega empezó la semana pasada en Coclé cuando se entregaron cheques por un monto de medio millón de dólares, y ayer se entregó medio millón de dólares a 23  productores de Los Santos.  Beneficiando a pequeños productores de estas provincias como motores de la economía del interior del país.

 

Estos préstamos son para cultivos de arroz, maíz y ñame, además para  ganado de ceba, engorde, y lechero, y pesca artesanal.

Leer también: Camión cisterna se va a barranco y deja dos heridos

 

Trabajan fuertemente 

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, manifestó que "cueste lo que cueste" el sector agropecuario saldrá fortalecido de esta pandemia del COVID-19,  para lo cual el Gobierno Nacional está trabajando hombro a hombro para que la producción se incremente, a fin de  salvaguardar el patrimonio agropecuario del país como garantes de nuestra seguridad alimentaria.

 

"Somos un sector que se ha mantenido trabajando 24/7  de forma ininterrumpida, responsable y de manera  transparente, para que ustedes (productores) cuenten con los recursos necesarios para hacer frente al período agrícola 2020 - 2021", aseveró el Ministro.

Leer también: En Chiriquí lluvias afectan siete plantas potabilizadoras y un puente

El pasado 13 de mayo se realizó el lanzamiento del Plan Panamá Agro Solidario dirigido a financiar a los pequeños productores, con el fin de garantizar la sostenibilidad de la producción agropecuaria nacional.

 

No dejes de leer