El alcalde de Panamá, José Bladón Figueroa realizó un recorrido por las instalaciones deportivas de la Escuela Melchor Lasso De La Vega, Artes y Oficio, donde se reunió con los estudiantes, administrativos, educadores y padres de familia, para explicarles el proyecto de la construcción de un nuevo complejo deportivo, que la Alcaldía edificará en el área donde se encuentra actualmente el estadio del plantel.
Esta obra es producto de un convenio firmado con el Ministerio de Educación, donde el Ministerio identifica instalaciones deportivas ubicadas dentro de colegios oficiales y la Alcaldía invierte para mejorarlas, con el propósito de que sean utilizadas prioritariamente por el colegio y su comunidad educativa pero que también se pueda compartir su uso con la comunidad, explicó Blandón, Alcalde de Panamá.
Este gran proyecto fue licitado, adjudicado, ya se entregó el refrendo por parte de la Contraloría General, solo faltaría entregar la orden de proceder a la empresa ganadora GrupMas Constructors para la construcción de esta obra, por la suma de B/.2,900,000.00 (dos millones, novecientos mil balboas), que contempla la construcción de un nuevo complejo deportivo, con luminarias, 89 estacionamientos, gradería techada, cerca perimetral, cafeteria, kioscos, Cancha de baloncesto techada, pista para atletismo, baños y paisajismo. Este nuevo complejo será administrado por la Alcaldía de Panamá y el Colegio. Además la Comuna Capitalina estará a cargo del mantenimiento del nuevo complejo deportivo.
Con nuevas instalaciones deportivas gana la ciudad. Este nuevo complejo deportivo Artes y Oficio tiene una excelente ubicación muy céntrica que tendrá la oportunidad de ser recuperado con una intervención integral para el beneficios de todos.
También se aprovechó la ocasión para la entrega de instrumentos musicales (saxofón, clarinetes, redoblantes y churucas) para la Banda de Música, donación por un valor de B/.4,000.00 balboas. La alcaldía continúa apoyando a la educación panameña.









