el-pais -

Epidemiólogo hace llamado a colonenses a hacerse el hisopado

El galeno explicó que en aquellos sectores, donde se han detectado casos, se hacen estos hisopados.

Diómedes Sánchez

 

Un llamado a los colonenses, a que no teman a hisoparse, hizo Julio Palacios, jefe de epidemiología de la Región de salud de Colón.

 

También puedes leer:  MiCultura realizará primer Foro de Diseño Artesanal Regional en el Fashion Week 

 

Indicó que se ha encontrado cierto grado de resistencia en algunas personas, que no quieren hisoparse.

Aclaró que el procedimiento del hisopado, no es doloroso, sino incómodo, donde se  toma la muestra (fluidos nasales), en la que se aloja el virus, en una acción de 5 a 7 segundos.

Por lo que agregó, que este procedimiento está amparado por el código sanitario, resolución ministerial y presidencial, para que aquella persona que ha sido, por ejemplo contacto de un paciente positivo, sea obligatorio hisoparse.

El galeno explicó que en aquellos sectores, donde se han detectado casos, se hacen estos hisopados, para detectar aquellas personas, que pueden ser asintomáticas, con el fin de garantizar, que se tiene un ambiente saludable.

 

También puedes leer: Imputan cargos por homicidio agravado a sujeto de 30 años 

 

Semanas atrás, se dio una situación en la que residentes de una multifamiliar en la ciudad de Colón, se negaron a ser hisopados, en medio de los trabajos de trazabilidad que desarrolla, el equipo unificado en la costa atlántica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primógenito Polo Enzo

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos