el-pais -

Epidemiólogo hace llamado a colonenses a hacerse el hisopado

El galeno explicó que en aquellos sectores, donde se han detectado casos, se hacen estos hisopados.

Diómedes Sánchez

 

Un llamado a los colonenses, a que no teman a hisoparse, hizo Julio Palacios, jefe de epidemiología de la Región de salud de Colón.

 

También puedes leer:  MiCultura realizará primer Foro de Diseño Artesanal Regional en el Fashion Week 

 

Indicó que se ha encontrado cierto grado de resistencia en algunas personas, que no quieren hisoparse.

Aclaró que el procedimiento del hisopado, no es doloroso, sino incómodo, donde se  toma la muestra (fluidos nasales), en la que se aloja el virus, en una acción de 5 a 7 segundos.

Por lo que agregó, que este procedimiento está amparado por el código sanitario, resolución ministerial y presidencial, para que aquella persona que ha sido, por ejemplo contacto de un paciente positivo, sea obligatorio hisoparse.

El galeno explicó que en aquellos sectores, donde se han detectado casos, se hacen estos hisopados, para detectar aquellas personas, que pueden ser asintomáticas, con el fin de garantizar, que se tiene un ambiente saludable.

 

También puedes leer: Imputan cargos por homicidio agravado a sujeto de 30 años 

 

Semanas atrás, se dio una situación en la que residentes de una multifamiliar en la ciudad de Colón, se negaron a ser hisopados, en medio de los trabajos de trazabilidad que desarrolla, el equipo unificado en la costa atlántica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín