el-pais -

Epidemiólogo hace llamado a colonenses a hacerse el hisopado

El galeno explicó que en aquellos sectores, donde se han detectado casos, se hacen estos hisopados.

Diómedes Sánchez

 

Un llamado a los colonenses, a que no teman a hisoparse, hizo Julio Palacios, jefe de epidemiología de la Región de salud de Colón.

 

También puedes leer:  MiCultura realizará primer Foro de Diseño Artesanal Regional en el Fashion Week 

 

Indicó que se ha encontrado cierto grado de resistencia en algunas personas, que no quieren hisoparse.

Aclaró que el procedimiento del hisopado, no es doloroso, sino incómodo, donde se  toma la muestra (fluidos nasales), en la que se aloja el virus, en una acción de 5 a 7 segundos.

Por lo que agregó, que este procedimiento está amparado por el código sanitario, resolución ministerial y presidencial, para que aquella persona que ha sido, por ejemplo contacto de un paciente positivo, sea obligatorio hisoparse.

El galeno explicó que en aquellos sectores, donde se han detectado casos, se hacen estos hisopados, para detectar aquellas personas, que pueden ser asintomáticas, con el fin de garantizar, que se tiene un ambiente saludable.

 

También puedes leer: Imputan cargos por homicidio agravado a sujeto de 30 años 

 

Semanas atrás, se dio una situación en la que residentes de una multifamiliar en la ciudad de Colón, se negaron a ser hisopados, en medio de los trabajos de trazabilidad que desarrolla, el equipo unificado en la costa atlántica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio