el-pais -

Epidemiólogo hace llamado a colonenses a hacerse el hisopado

El galeno explicó que en aquellos sectores, donde se han detectado casos, se hacen estos hisopados.

Diómedes Sánchez

 

Un llamado a los colonenses, a que no teman a hisoparse, hizo Julio Palacios, jefe de epidemiología de la Región de salud de Colón.

 

También puedes leer:  MiCultura realizará primer Foro de Diseño Artesanal Regional en el Fashion Week 

 

Indicó que se ha encontrado cierto grado de resistencia en algunas personas, que no quieren hisoparse.

Aclaró que el procedimiento del hisopado, no es doloroso, sino incómodo, donde se  toma la muestra (fluidos nasales), en la que se aloja el virus, en una acción de 5 a 7 segundos.

Por lo que agregó, que este procedimiento está amparado por el código sanitario, resolución ministerial y presidencial, para que aquella persona que ha sido, por ejemplo contacto de un paciente positivo, sea obligatorio hisoparse.

El galeno explicó que en aquellos sectores, donde se han detectado casos, se hacen estos hisopados, para detectar aquellas personas, que pueden ser asintomáticas, con el fin de garantizar, que se tiene un ambiente saludable.

 

También puedes leer: Imputan cargos por homicidio agravado a sujeto de 30 años 

 

Semanas atrás, se dio una situación en la que residentes de una multifamiliar en la ciudad de Colón, se negaron a ser hisopados, en medio de los trabajos de trazabilidad que desarrolla, el equipo unificado en la costa atlántica.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’