En el sector de El Tecal, aún cuando se ha logrado contener el número de contagios existen 101 casos positivos de coronavirus.
Trazabilidad.
Esta jornada de trazabilidad sirvió para detectar nuevos casos de coronavirus y dar seguimiento a los existentes. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 07 de agosto de 2020 05:00 PM

 

Seis Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Caja de Seguro Social efectuaron un barrido comunitario en el sector de El Tecal, Altos del Tecal y Vista Azul en Arraiján, para realizar un promedio de 100 hisopados. 

 

Mientras que Equipos Unificados  de Trazabilidad (EUT) efectuaron una verificación del cumplimiento de la cuarentena por parte de los pacientes y contactos positivos de la COVID-19.

 

La directora Institucional de la Caja de Seguro Social en Panamá Oeste, Herminia Mariscal, insistió en que la trazabilidad comunitaria es la única estrategia para cortar la transmisión del virus.

 

En el sector del Tecal, aún cuando se ha logrado contener el número de contagios existen 101 casos positivos de coronavirus.

Leer también:  Miguel Almanza nunca perdió la fe de que saldría de la cárcel

 

No cumplen cuarentena

Durante la jornada de este viernes, los Equipos Unificados  de Trazabilidad, entregaron bolsas de alimentos a las familias en cuarentena además de medicamentos.

 

La Dra. Mariscal, admitió que continúan recibiendo reportes de personas que han resultado positivos al COVID-19 y no están cumpliendo con la cuarentena domiciliaria.

 

Kevin Cedeño, director regional del Ministerio de Salud (Minsa)  comentó que los Equipos de Respuesta Rápida y los Equipos Unificados  de Trazabilidad han sido reforzados, con más personal, ante el desgaste de los funcionarios que realizaban esta tarea.

 

Esta jornada de trazabilidad sirvió para detectar nuevos casos de coronavirus y dar seguimiento a los existentes, dijo el Dr. Cedeño.

 

Lamentablemente, dijo el funcionario el índice de reproducción del virus en la provincia de Panamá Oeste  se mantiene elevado, lo que implica sumar más esfuerzos por parte de la población.

 

En Arraiján, se mantiene operando el Centro de Operaciones para la Trazabilidad Comunitaria ante el COVID-19 (CONCYTC COVID-19), conformado por  Gobernación de Panamá Oeste, Minsa, CSS, Mides., Sinaproc. Mides, Sume 911 y Cruz Roja.

Leer también: Donan equipos de bioseguridad para luchar contra el COVID-19 en Los Santos
No dejes de leer