el-pais -

‘Equipos tecnológicos siguen aportando para la lucha y prevención del cáncer’

Este dispositivo permitirá que se hagan las mamografías de una manera mucho más rápida y eficaz.

Brenda Ducreux

 

Todo aporte para la lucha contra el cáncer es positivo, aseguran pacientes con esta enfermedad.

 

Ver: Lucho Pérez no quiere vivir solo de la televisión

 

Esto, luego que  la Asociación Nacional contra el Cáncer mostrará su nueva adquisión. Se trata  del Software Rose M, un detector DR Digital para la toma de mamografías a las pacientes que visiten la clínica de Ancec.

Viene con muchas ventajas

El equipo se adquirió a través de la Fundación Sus Buenos Vecinos como benefactor. Este dispositivo permitirá que se hagan las mamografías de una manera mucho más rápida, eficaz. También se pueden visualizar mucho mejor las lesiones, a la vez que se elimina el uso de químicos, placas de laminillas, y en cuanto a espacio se elimina el cuarto oscuro.

Yalena Ramírez, paciente de cáncer en el Instituto Oncológico Nacional (ION), sostuvo que “ todo aporte tecnológico es bueno para la lucha y prevención del cáncer”.

 

Entérate aquí: Seminarista que supuestamente acosó a Ángel Tello seguirá en la congregación

 

Ramírez agregó que en la actualidad hay tecnología de punta que ayuda a los pacientes a obtener un mejor diagnósticos. “Hay diferentes medios y entidad a donde acudir cuando no se sabe qué hacer”.

Beneficia a todos

La Asociación Nacional Contra el Cáncer tiene esta clínica en ciudad de Panamá, ubicada en calle 39 Bella Vista, y donde ofrece atención accesibles a manera de donación tanto para hombres como para mujeres.

Por su parte, Nancy Ruíz, sobreviviente de la enfermadad, mencionó que a veces muchas personas mueren porque no tienen ese aporte economico para viajar a tratarse, pero hoy día todos podemos luchar.

Las cifras hablan claro

El cáncer es la segunda causa de muerte en el país, antecedida por las enfermedades cardio-cerebro vascular, según informes revelados por el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con el estudio, desde el 2013 se registraron un total 6 mil 107 nuevos casos de pacientes con cáncer en el país, de los cuales 2 mil 932 correspondieron a hombres y 3 mil 175 a mujeres.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado