el-pais -

‘Equipos tecnológicos siguen aportando para la lucha y prevención del cáncer’

Este dispositivo permitirá que se hagan las mamografías de una manera mucho más rápida y eficaz.

Brenda Ducreux

 

Todo aporte para la lucha contra el cáncer es positivo, aseguran pacientes con esta enfermedad.

 

Ver: Lucho Pérez no quiere vivir solo de la televisión

 

Esto, luego que  la Asociación Nacional contra el Cáncer mostrará su nueva adquisión. Se trata  del Software Rose M, un detector DR Digital para la toma de mamografías a las pacientes que visiten la clínica de Ancec.

Viene con muchas ventajas

El equipo se adquirió a través de la Fundación Sus Buenos Vecinos como benefactor. Este dispositivo permitirá que se hagan las mamografías de una manera mucho más rápida, eficaz. También se pueden visualizar mucho mejor las lesiones, a la vez que se elimina el uso de químicos, placas de laminillas, y en cuanto a espacio se elimina el cuarto oscuro.

Yalena Ramírez, paciente de cáncer en el Instituto Oncológico Nacional (ION), sostuvo que “ todo aporte tecnológico es bueno para la lucha y prevención del cáncer”.

 

Entérate aquí: Seminarista que supuestamente acosó a Ángel Tello seguirá en la congregación

 

Ramírez agregó que en la actualidad hay tecnología de punta que ayuda a los pacientes a obtener un mejor diagnósticos. “Hay diferentes medios y entidad a donde acudir cuando no se sabe qué hacer”.

Beneficia a todos

La Asociación Nacional Contra el Cáncer tiene esta clínica en ciudad de Panamá, ubicada en calle 39 Bella Vista, y donde ofrece atención accesibles a manera de donación tanto para hombres como para mujeres.

Por su parte, Nancy Ruíz, sobreviviente de la enfermadad, mencionó que a veces muchas personas mueren porque no tienen ese aporte economico para viajar a tratarse, pero hoy día todos podemos luchar.

Las cifras hablan claro

El cáncer es la segunda causa de muerte en el país, antecedida por las enfermedades cardio-cerebro vascular, según informes revelados por el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con el estudio, desde el 2013 se registraron un total 6 mil 107 nuevos casos de pacientes con cáncer en el país, de los cuales 2 mil 932 correspondieron a hombres y 3 mil 175 a mujeres.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años