el-pais -

‘Equipos tecnológicos siguen aportando para la lucha y prevención del cáncer’

Este dispositivo permitirá que se hagan las mamografías de una manera mucho más rápida y eficaz.

Brenda Ducreux

 

Todo aporte para la lucha contra el cáncer es positivo, aseguran pacientes con esta enfermedad.

 

Ver: Lucho Pérez no quiere vivir solo de la televisión

 

Esto, luego que  la Asociación Nacional contra el Cáncer mostrará su nueva adquisión. Se trata  del Software Rose M, un detector DR Digital para la toma de mamografías a las pacientes que visiten la clínica de Ancec.

Viene con muchas ventajas

El equipo se adquirió a través de la Fundación Sus Buenos Vecinos como benefactor. Este dispositivo permitirá que se hagan las mamografías de una manera mucho más rápida, eficaz. También se pueden visualizar mucho mejor las lesiones, a la vez que se elimina el uso de químicos, placas de laminillas, y en cuanto a espacio se elimina el cuarto oscuro.

Yalena Ramírez, paciente de cáncer en el Instituto Oncológico Nacional (ION), sostuvo que “ todo aporte tecnológico es bueno para la lucha y prevención del cáncer”.

 

Entérate aquí: Seminarista que supuestamente acosó a Ángel Tello seguirá en la congregación

 

Ramírez agregó que en la actualidad hay tecnología de punta que ayuda a los pacientes a obtener un mejor diagnósticos. “Hay diferentes medios y entidad a donde acudir cuando no se sabe qué hacer”.

Beneficia a todos

La Asociación Nacional Contra el Cáncer tiene esta clínica en ciudad de Panamá, ubicada en calle 39 Bella Vista, y donde ofrece atención accesibles a manera de donación tanto para hombres como para mujeres.

Por su parte, Nancy Ruíz, sobreviviente de la enfermadad, mencionó que a veces muchas personas mueren porque no tienen ese aporte economico para viajar a tratarse, pero hoy día todos podemos luchar.

Las cifras hablan claro

El cáncer es la segunda causa de muerte en el país, antecedida por las enfermedades cardio-cerebro vascular, según informes revelados por el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con el estudio, desde el 2013 se registraron un total 6 mil 107 nuevos casos de pacientes con cáncer en el país, de los cuales 2 mil 932 correspondieron a hombres y 3 mil 175 a mujeres.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

Fama Bad Bunny deslumbra a Tokio en su debut asiático

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal