Con 28 atenciones prehospitalarias terminó ayer el evento de la inauguración de Canal ampliado, un 90% de ellas por golpe de calor, así lo informó la Fuerza de Tarea Conjunta FTC.
Pero un día después del evento surgen las reacciones. Para el economista Adolfo Quintero, los millones no van servir de nada si no se tienen buenas políticas de inversión, y que de hacerse algún programa social con los ingresos, se debe eliminar la burocracia.
Así también lo sugirió la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá mediante un comunicado en el que aseguran que se deben enfocar en resolver, con urgencia, temas de prioridad.
Estos son: seguridad social, educación, seguridad alimentaria, entre otros temas sociales y económicos, pues es innegable que existen condiciones mundiales y locales que han impactado al país y disminuido el ritmo de su actividad.
Sumado a estos pronunciamientos, la reconocida corporación financiera Fitch Rating destacó hoy en un informe que el incremento en la actividad que generará el Canal de Panamá ampliado supone un impulso positivo para la economía panameña, que permeará a varios sectores, como la logística y el comercio.
Mientras, se informó que el buque de gas licuado de petróleo LPG Lycaste Peace, de la línea Nippon Yusen Kaisha NYK Line, se convirtió en el primer tránsito con reserva en pasar por las nuevas esclusas.
Ahora las reservas para pasar por la nueva vía subieron a 170.
- Extraoficialmente, se conoció que el presidente de la República de Kosovo se queda hasta mañana.









