el-pais -

¡Es una realidad!, inauguran el primer hub de gas natural licuado en Colón

El tanque de almacenamiento tiene una dimensión de 54 metros de altura, similar a un edificio de 18 pisos.

Diómedes Sánchez

 

Directivos de la empresa AES anunciaron este 18 de octubre de 2019 el inicio de operaciones comerciales del primer hub de gas natural licuado de Centroamérica, cuya sede esta en la provincia de Colón.

Miguel Bolinaga, presidentede AES, informó que esta planta forma parte de un sistema de almacenamiento de última generación, que ayudará al trasladó y distribución de este tipo de gas para el mercado local y de la región.

 

Lea también: ¡Ay, papá! El estreno en Netflix de 'The Laundromat' va porque va

 

Sobre su capacidad y similitudes 

Indicó que se hizo una inversión de mil 150 millones de dólares y posee un tanque de almacenamiento con una capacidad de 180 mil metros.

También dijo que este tanque cuenta con 91 metros de diámetros, donde podría caber un campo de béisbol profesional. 

Este tanque tiene una dimensión de 54 metros de altura, similar a un edificio de 18 pisos.

Agregó que esto permitirá carga y entrega de camión cisterna, ISO contenedor, barcos pequeños y de grandes dimensiones, incluso de gasoductos.

 

Entérate: 'Pareciera que el mar se lo tragó', nadie sabe dónde está Jorge Avendaño

 

Según la empresa esto también disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este lugar cuenta con una terminal de buques para atender naves desde los 3 mil hasta 175 mil metros cúbicos y así facilitar el traslado de combustible hacia empresas en el país.

También se tiene una planta de generación eléctrica a base de gas natural, con capacidad de 381mw para el sistema de forma segura desde agosto de 2018.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo