el-pais -

¡Es una realidad!, inauguran el primer hub de gas natural licuado en Colón

El tanque de almacenamiento tiene una dimensión de 54 metros de altura, similar a un edificio de 18 pisos.

Diómedes Sánchez

 

Directivos de la empresa AES anunciaron este 18 de octubre de 2019 el inicio de operaciones comerciales del primer hub de gas natural licuado de Centroamérica, cuya sede esta en la provincia de Colón.

Miguel Bolinaga, presidentede AES, informó que esta planta forma parte de un sistema de almacenamiento de última generación, que ayudará al trasladó y distribución de este tipo de gas para el mercado local y de la región.

 

Lea también: ¡Ay, papá! El estreno en Netflix de 'The Laundromat' va porque va

 

Sobre su capacidad y similitudes 

Indicó que se hizo una inversión de mil 150 millones de dólares y posee un tanque de almacenamiento con una capacidad de 180 mil metros.

También dijo que este tanque cuenta con 91 metros de diámetros, donde podría caber un campo de béisbol profesional. 

Este tanque tiene una dimensión de 54 metros de altura, similar a un edificio de 18 pisos.

Agregó que esto permitirá carga y entrega de camión cisterna, ISO contenedor, barcos pequeños y de grandes dimensiones, incluso de gasoductos.

 

Entérate: 'Pareciera que el mar se lo tragó', nadie sabe dónde está Jorge Avendaño

 

Según la empresa esto también disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este lugar cuenta con una terminal de buques para atender naves desde los 3 mil hasta 175 mil metros cúbicos y así facilitar el traslado de combustible hacia empresas en el país.

También se tiene una planta de generación eléctrica a base de gas natural, con capacidad de 381mw para el sistema de forma segura desde agosto de 2018.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial