el-pais -

¡Es una realidad!, inauguran el primer hub de gas natural licuado en Colón

El tanque de almacenamiento tiene una dimensión de 54 metros de altura, similar a un edificio de 18 pisos.

Diómedes Sánchez

 

Directivos de la empresa AES anunciaron este 18 de octubre de 2019 el inicio de operaciones comerciales del primer hub de gas natural licuado de Centroamérica, cuya sede esta en la provincia de Colón.

Miguel Bolinaga, presidentede AES, informó que esta planta forma parte de un sistema de almacenamiento de última generación, que ayudará al trasladó y distribución de este tipo de gas para el mercado local y de la región.

 

Lea también: ¡Ay, papá! El estreno en Netflix de 'The Laundromat' va porque va

 

Sobre su capacidad y similitudes 

Indicó que se hizo una inversión de mil 150 millones de dólares y posee un tanque de almacenamiento con una capacidad de 180 mil metros.

También dijo que este tanque cuenta con 91 metros de diámetros, donde podría caber un campo de béisbol profesional. 

Este tanque tiene una dimensión de 54 metros de altura, similar a un edificio de 18 pisos.

Agregó que esto permitirá carga y entrega de camión cisterna, ISO contenedor, barcos pequeños y de grandes dimensiones, incluso de gasoductos.

 

Entérate: 'Pareciera que el mar se lo tragó', nadie sabe dónde está Jorge Avendaño

 

Según la empresa esto también disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este lugar cuenta con una terminal de buques para atender naves desde los 3 mil hasta 175 mil metros cúbicos y así facilitar el traslado de combustible hacia empresas en el país.

También se tiene una planta de generación eléctrica a base de gas natural, con capacidad de 381mw para el sistema de forma segura desde agosto de 2018.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país