Escuela de Ocú se encuentra paralizada por huelga general

28/6/18 - 03:45 PM / El País

Foto ilustrativa de los docentes en huelga.

Los docentes y padres de familia de la escuela José Dolores Carrizo, del distrito de Ocú, decidieron mantener la medida de paralización de clases que iniciaron hace aproximadamente dos semanas, debido a los problemas de infraestructura que desde hace años enfrenta el plantel.

Ver más: Si no les dan respuesta, el paro seguirá en la escuela Santa Isabel en Chepo

Según manifestaron, a pesar de haberse reunido con la ministra de Educación, Marcela Paredes, en la ciudad capital, no levantarán la paralización hasta que se dé su presencia en Ocú para traer de primera mano las respuestas que la población espera, en relación a la construcción del edificio número tres de la escuela.

Es por ello que anunciaron que será el próximo 6 de julio fecha en la que esperan la visita de la ministra- cuando decidirán en asamblea general de padres y madres de familia si se levanta el paro, para esperar el reinicio de las obras.

Quieren soluciones reales 

Carmen González, educadora del plantel educativo, indicó que la situación es preocupante, por lo que exigen la presencia de la ministra para que sea ella quien lleve las soluciones esperadas, sobre el reinicio de las obras en la escuela del lugar.

Los padres de familia decidieron mantener a sus hijos sin dar clases porque prefieren esperar la visita de la ministra para analizar lo establecido en los acuerdos. Nosotros los docentes los apoyamos, porque somos parte del proceso, y estos recursos los necesitamos para recibir las clases como debe de ser, indicó González.

Los docentes y padres de familia indicaron que levantarán la medida cuando vean la obra en firme y haya una fecha en firme para el reinicio de los trabajos de reconstrucción del plantel educativo.

Ver más: Mitradel capacitará a estudiantes graduandos de escuela públicas de Colón

Hasta que no esté aquí con nosotros la ministra Paredes-  no se podrá levantar el paro, enfatizó Miguel Ángel Aparicio, presidente de la asociación de padres y madres de familia de la escuela de Ocú.

Se trata de la segunda escuela en la provincia de Herrera que se mantiene sin dar clases, debido a una paralización por parte de docentes y padres de familia, tras el incumplimiento y retrasos en la construcción de obras. Además de la escuela José Dolores Carrizo, el colegio secundario José Daniel Crespo de Chitré, mantiene desde hace 10 días, la misma situación.