Mitradel está capacitando a estudiantes graduandos de escuelas públicas con el POVE para que conozcan las carreras que está demandando el mercado.
Con el POVE ya se han capacitado a muchos estudiantes. Foto: Cortesía
Con el POVE ya se han capacitado a muchos estudiantes. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Domingo 24 de junio de 2018 06:00 AM

Unos 2 mil 215 estudiantes graduandos de colegios públicos de la provincia de Colón serán  capacitados a través del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), que tiene como objetivo elevar las competencias laborales de los alumnas de bachiller en materia de orientación laboral.

 
Les enseñarán que carreras demanda el mercado laboral

 

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL)  informó que del 26 al 28 de junio, estudiantes de los colegios Simón Manuel Urbina, Abel Bravo y José Guardia Vega, serán los primeros en recibir mediante el POVE las tendencias del mercado laboral.

 

También puede leer: Mop cierra puente en Arraiján Cabecera afectado por una quebrada, por seguridad

 

También se les brindará  las herramientas necesarias para que fortalezcan sus capacidades de trabajar en equipo, ser más autónomos y mejorar su liderazgo.

 

El Mitradel está visitando todos los colegios públicos del país

 

El calendario de las capacitaciones en la provincia  continuará del 3 al 5 de julio en el Instituto Profesional y Técnico de Colón, el instituto Benigno Jiménez y el colegio de Gatuncillo.

Estas capacitaciones a través del POVE las viene realizando el MITRADEL en todos los colegios públicos del país con el objetivo de que los jóvenes graduandos de estos planteles educativos conozcan las carreras que están demandando las empresas.

 

Entérate: Moradores de San Miguelito felices porque ya tienen sus títulos de propiedad
No dejes de leer