Los estudiantes y maestros se quedaron por fuera de este centro educativo.
Escuela de la Colorada de Los Santos.
Al lugar se presentó el profesor Rafael Montilla, subdirector regional del Meduca en Los Santos y lamentablemente no se logró un consenso con los padres de familia. Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
Zenaida Vásquez/Redaccion/Web -
[email protected] | @ZenaidaVasquez7 |
Lunes 05 de marzo de 2018 12:15 PM

Con candado puesto amaneció este lunes 5 de marzo, la escuela primaria de La Colorada, en la provincia de Los Santos, y padres de familia reclaman dos docentes, uno de grado y otro de preescolar.

 
Lea también:Padres de familia y estudiantes del IPT Jeptha B. Duncan protestan
 
Fulvia Pérez, vocera de la comunidad, informó que desde hace dos años esperan el reemplazo de los docentes que se jubilaron y han escuchado rumores de un reajuste en los educadores de materias especiales como Inglés y Educación Física
 
Es por ello que los estudiantes y maestros se quedaron por fuera de este centro educativo, porque como medida de protesta cerraron la escuela con candado.
 
Maricruz González, del club de padres de familia, manifestó que hasta tanto no reciban respuestas se mantendrán en paro durante toda  la semana.
 
Claribel Ríos, dirigente magisterial, indicó que existe preocupación por el reajuste de maestros especiales, como Inglés y Educación Física, hecho que no fue consultado con la comunidad educativa.
 
 
Irregularidades en escuela de Los Santos
 
 
“Según el Meduca es por la baja matrícula y este año fue lo contrario hubo mayor cantidad de estudiantes que suman a 114 estudiantes. Además, se mandaron notas al Meduca en Las Tablas y a la supervisora de la Zona 3 y no se ha tenido respuesta”, expresó Ríos. 
 
 
De igual manera informó que a esta escuela les hace falta sillas, el techo de la cancha desde hace más de seis años el Ministerio de Educación (Meduca), no lo ha puesto y hay problemas de agua. 
 
Al lugar se presentó el profesor Rafael Montilla, subdirector regional del Meduca en Los Santos y lamentablemente no se logró un consenso con los padres de familia. 
 
Lea también: Más de 60 mil estudiantes inician periodo escolar 2018 en Coclé
 
Los padres informaron que una comisión asistirá al Meduca en Las Tablas y de no obtener una respuesta por escrito, procederán a protestar en la vía: La Colorada-Guásimo. 
 
Esta escuela registra una matrícula de 114 estudiantes y cinco docentes. 
 
No dejes de leer