Estudiantes de la Escuela República de Italia en Pan de Azúcar tendrán un nuevo centro educativo.
Los trabajadores de la escuela ya están realizando la mudanza. Foto: Jesús Simmons
Los trabajadores de la escuela ya están realizando la mudanza. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Sábado 13 de enero de 2018 06:30 AM

Con 250 alumnos inició su historia la escuela Pan de Azúcar en 1954, ubicada en el corregimiento Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito, mediante Decreto 214 del 6 de julio. En sus inicios era un edificio de madera.

Cinco años después se le cambia el nombre por Escuela República de Italia, cuando se construye el nuevo centro educativo, corría el año de 1959. Fue mediante el Decreto 402 del 29 de julio de ese mismo que se crea el nuevo plantel.

Vea más:Unesco actualiza su manual de educación sexual para jóvenes y niños

Cincuenta y nueve años han pasado del cambio de nombre de la escuela, para que vuelva a sufrir un cambio, esta vez el colegio será demolido en su  totalidad para dar paso a un nuevo plantel acorde a las realidades del siglo XXI.

Nuevo proyecto

La profesora Mélida Raquel Asprilla De León, directora de la Escuela República de Italia, explicó que el proyecto es muy ambicioso para las presentes y futuras generaciones, pues tienen un presupuesto de unos 10 millones de dólares.

Señaló que la nueva escuela contará con 38 aulas, tres niveles, gimnasio techado, baños, vestidores, parque recreativo infantil, enfermería, salón para profesores, un salón para las trabajadoras manuales, laboratorios de ciencie e informática, entre otras cosas. Además cree que el Ministerio de Educación tenga proyectado que pasen a la jornada extendida, por eso se construirán las 38 aulas para que los niños pasen más tiempo en la escuela.

Manifestó que la Escuela República de Italia fue la primera construida en el distrito de San Miguelito, un plantel por donde han pasado muchas generaciones de estudiantes que hoy son buenos profesionales.

Alternativa

La profesora Asprilla indicó que los estudiantes estarán dos años fuera de la escuela, por lo que este año lectivo 2018 se habilitó que fueran trasladados al Centro Educativo Louis Martins, ubicado en Veranillo, donde cuentan con unas 24 aulas desocupadas. Los niños de kinder, prekinder y aulas especiales estarán en la iglesia Cristo Luz del Mundo, que cuenta con unas aulas bien acondicionadas.

Aclaró que a los niños de kinder, prekinder y aulas especiales se le va a poner un bus y la dirección regional de Educación de San Miguelito aportará otro para transportar a los estudiantes a la iglesia Cristo Luz del Mundo.

No dejes de leer