ETIQUETAS:
Por:
Yanelis Domínguez -
[email protected] | @YanelisDD |
Sábado 02 de diciembre de 2017 12:00 AM

A pesar de las limitaciones en infraestructura, nutrición y recursos humanos, el programa de Jornada Extendida en las escuelas públicas se llevó a cabo en diversos centros de estudios este año, algunas de ellos ya dieron por culminado el proyecto.

Tal es el caso de la escuela República de Chile en Calidonia, que por medio de cantidad de actividades expusieron todo lo aprendido en los talleres de este 2017.

Los niños bailaron danzas típicas, mostraron manualidades y otras artes aprendidas durante estos turnos que para muchos parecía imposible al principio de año.

Mireya de Fanovich, directora del plantel, aseguró que no se puede negar que tenían muchas cosas en contra, pero al final, los resultados se vieron con niños desarrollando más habilidades e incluso aseguró que muchos reciben mejor alimentación nutritiva que en su propia casa.

La ministra de Educación, Marcela Paredes, sostuvo que el proyecto va a seguir en 2018 y que todas las escuelas que este año participaron quieren hacerlo nuevamente, porque han cultivado más conocimiento y experiencias.


En 2016 se incluyeron 34 escuelas, para el primer trimestre del 2017 se sumaron 22, lo que hace un total de 56 centros.
No dejes de leer