Es necesario esperar la resolución para evitar que personas que estén en desacuerdo con la medida tomen acciones legales.
Esperan evitar que aumenten los casos de COVID-19 en la región.
Esperan evitar que aumenten los casos de COVID-19 en la región. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 02 de julio de 2020 04:30 PM

 

A la espera de un documento legal están las autoridades de la provincia de Los Santos, para poder reiniciar las operaciones en el puesto de control sanitario en el área del puente sobre el río La Villa. 

 

El puesto había sido habilitado desde el pasado fin de semana ante un repentino incremento de casos de COVID-19 en la vecina provincia de Herrera, sin embargo pocas horas después fue suspendido.

 

Pablo Vásquez, coordinador del puesto de control sanitario, indicó que se encuentran a la espera de un documento que sirva de asidero legal por parte de las autoridades nacionales, para reiniciar el punto de verificación de las personas que ingresen a la provincia santeña.

Leer también: ¡Mucho Durán! 'El Cholo' sale del hospital y terminará su recuperación en casa

 

Quieren evitar contratiempos

Indicó que es necesario esperar esta resolución para evitar que personas que  estén en desacuerdo con la medida tomen acciones legales que puedan perjudicar su labor.

 

A juicio de Vásquez, la mayoría de los ciudadanos están a favor del puesto, sin embargo podrían hasta haber demandas legales, por parte de un porcentaje mínimo de personas que lo rechazan.

 

“Siempre nos encontramos a personas que se oponen a las medidas, y contra ese porcentaje mínimo es que tenemos que estar preparados”, puntualizó.

 

Según dijo, la junta técnica de la provincia de Los Santos apoya con un equipo de funcionarios el puesto ubicado en el distrito herrerano de Santa María, para tratar de minimizar la entrada de personas contagiadas a la región de Azuero.

 

“Esperamos que ese documento llegue cuanto antes,  y así podemos seguir cuidando a la provincia”, enfatizó.

Leer también: Anuncian reglamentación de fiesta de Santa Librada en Las Tablas
No dejes de leer