Estación china Tiangong 1 caerá a la Tierra a mediados del próximo mes de marzo de este año.
En las redes sociales especulan sobre la caída de la estación china a la Tierra. Foto: Ilustrativa
En las redes sociales especulan sobre la caída de la estación china a la Tierra. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Sábado 13 de enero de 2018 06:15 AM

A mediados del próximo mes de marzo del 2018, la estación espacial Tiangong1caerá a la Tierra, algo que ha provocado muchas informaciones que no son tan ciertas y  miedo en muchas personas.

El Dr. Rodney Delgado, director del Observatorio Astronómico de Panamá, de la Universidad Tecnológica de Panamá, explicó que la estación espacial Tiangon-1, lanzada al espacio por China en 2011 ya cumplió con su vida útil y los chinos perdieron contacto con ella.

Estación se desintegrará al entrar a la atmosfera

Aclaró que cuando una sonda espacial está orbitando la Tierra, hay que corregir ciertos movimientos con propulsores, cosa que no han podido hacer los chinos al perder el contacto y ya no podían corregir y la estación empezó a caer poco a poco. 

Vea más: Se preparan para la Feria Internacional de La Chorrera

"Ahorita mismo el seguimiento que se le está dando a la estación es por algunos observatorios especializados para ver como cambia su orbita y va descendiendo. Los cálculos que se han hecho por  la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), y la Agencia Europea Espacial, es que a mediados de marzo debe estar cayendo a la Tierra". dijo el Dr. Delgado.

Manifestó que la estación Tiangong 1, pesa unas 8.5 toneladas y mide unos tres metros por cinco metros, se va a desintegrar cuando entre a la atmósfera, pero posiblemente sobrevivan algunos fragmentos que generalmente caerán en el oceáno.

Sin embargo, dentro de todos los cálculos existe una posibilidad muy pequeña de 1 en 10 mil de que algunos fragmentos caigan sobre la Tierra, expresó el experto.

 

No dejes de leer