el-pais -

Estados Unidos dona seis helicópteros a Panamá por 24 millones de dólares

El gobierno de los Estados Unidos donó seis helicópteros al Senan y el Senafront con los que ofrecerán seguridad a Darién.

Jesús Simmons

 

Misiones de seguridad, búsqueda y rescate del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) son las que realizarán estas dos instituciones de seguridad del Estado con los seis helicópteros tipo UH-1H (S), que les donó el gobierno de los Estados Unidos.

 

54 millones de dólares es el total de la ayuda de los Estados Unidos

Roxane Cabral, jefa de misión interina de los Estados Unidos, dijo que su gobierno continuará suministrando mantenimiento a los helicópteros y brindará capacitaciones a pilotos del Senan, hasta el 2023, a un costo de 30 millones de dólares.

 

También puede leer: Policía se toma la armería de Colón, asegura que está cansado de abusos

 

La entrega de las aeronaves se llevó este viernes 28 de junio de 2019 en la base aérea teniente Octavio Rodríguez Garrido del Senan, ubicada en Panamá Pacífico, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Jonattan Del Rosario, ministro de Seguridad, expresó que la donación de los seis helicópteros alcanza la suma de 24 millones de dólares con los que reforzamos el compromiso mutuo por fortalecer la seguridad regional.

Además con estas naves el Senan y el Senafront levantarán una barrera protectora en la provincia de Darién.

 

Entérate: Cortizo recibe una Panamá en lista gris y con pedido de cambio constitucional
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país