el-pais -

Estados Unidos dona seis helicópteros a Panamá por 24 millones de dólares

El gobierno de los Estados Unidos donó seis helicópteros al Senan y el Senafront con los que ofrecerán seguridad a Darién.

Jesús Simmons

 

Misiones de seguridad, búsqueda y rescate del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) son las que realizarán estas dos instituciones de seguridad del Estado con los seis helicópteros tipo UH-1H (S), que les donó el gobierno de los Estados Unidos.

 

54 millones de dólares es el total de la ayuda de los Estados Unidos

Roxane Cabral, jefa de misión interina de los Estados Unidos, dijo que su gobierno continuará suministrando mantenimiento a los helicópteros y brindará capacitaciones a pilotos del Senan, hasta el 2023, a un costo de 30 millones de dólares.

 

También puede leer: Policía se toma la armería de Colón, asegura que está cansado de abusos

 

La entrega de las aeronaves se llevó este viernes 28 de junio de 2019 en la base aérea teniente Octavio Rodríguez Garrido del Senan, ubicada en Panamá Pacífico, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Jonattan Del Rosario, ministro de Seguridad, expresó que la donación de los seis helicópteros alcanza la suma de 24 millones de dólares con los que reforzamos el compromiso mutuo por fortalecer la seguridad regional.

Además con estas naves el Senan y el Senafront levantarán una barrera protectora en la provincia de Darién.

 

Entérate: Cortizo recibe una Panamá en lista gris y con pedido de cambio constitucional
Etiquetas
Más Noticias

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

Mundo El Papa León XIV exige 'desarmar' la inteligencia artificial antes de que se transforme en dominio y muerte

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial