El hecho se registró cuando dos personas mediante llamadas telefónicas, se hicieron pasar por funcionarios del despacho de la Primera Dama.
Estafadores.
Medida cautelar de detención provisional para estos delincuentes. Fotos: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 26 de abril de 2020 04:45 PM

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un hombre de 28 años y una mujer de 21 por delitos de estafa y otros fraudes, por un hecho ocurrido en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí. 

 

El hecho se registró cuando estas dos personas mediante llamadas telefónicas, se hicieron pasar por funcionarios del despacho de la Primera Dama, para la realización de una cotización  de insumos de material sanitario (guantes, mascarillas y gel alcoholado).

 

Tras recibir el supuesto pago, la empresa procede a entregar la mercancía el pasado 22 de abril, sin embargo, luego se percatan que el pago de la compra se ha había hecho de manera fraudulenta con cheques de cuentas que no existían.

 

Una vez registrada la situación la empresa procedió a interponer la denuncia por lo cual el Ministerio Público, a través de la Agencia Sub Regional de Bugaba, realizó una serie de diligencias que permitieron dar con la captura de un hombre y una mujer como presuntos responsables del hecho.

Leer también: Delincuentes y policías se enfrentan en Puerto Escondido

 

Seis meses de investigación

Durante la audiencia el juez de garantías, ordenó la legalizacion de la aprehensión de la pareja, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional, luego de que la fiscal, Jessica Rosas, presentara  elementos de convicción que vinculan a ambas personas con el delito.

 

Se otorgó un término de seis meses para desarrollar la investigación.

 

El juez de garantías una vez ordenó la detención provisional de estas dos personas, solicitó a la policía Nacional que la dama fuera llevada al centro femenino de Los Algarrobos, en el distrito de Dolega y el masculino al centro penal en el corregimiento de Chiriquí.

Leer también: Confirman primera muerte por COVID-19 en Los Santos
No dejes de leer