Los resultados de las primarias se verán en tiempo real en la página web del Tribunal Electoral, una vez inicie el conteo, después de las 4:00 p.m.
Las autoridades hacen un llamado a los electores a salir a ejercer su derecho de voto. Foto: Ilustrativa
Las autoridades hacen un llamado a los electores a salir a ejercer su derecho de voto. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 05 de octubre de 2018 03:45 PM

 

El próximo domingo 7 de octubre de 2018 el partido Alianza realizará sus elecciones internas primarias para elegir a su candidato presidencial que los representará en las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

 

 

Son tres candidatos los que se disputarán la silla presidencial de Alianza, José Domingo Arias en la casilla #1, Neftalí Jaén en la posición #2 y Lara Arcia en la #3. La oferta electoral para su primaria a presidente es de 31 mil 991 adherentes que están legalmente inscritos en este colectivo.

 
 
Puede leer: Más de 41 mil jóvenes deben votar en las elecciones de 2019, según cifras del TE

 

El Tribunal Electoral (TE) ha habilitado 70 mesas en 35 centros de votación en todo el país, también se asignaron 225 miembros de mesa que serán los encargados de la votación, escrutinio y la elaboración de las actas con los resultados que son remitidos por la Junta Nacional de Escrutinio.

 
Otros cargos que tendrán participación

Por otro lado, 49 personas están autorizadas para ejercer funciones de inspectores, coordinadores de áreas, supervisores de centros y encargados de la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER).

 

 

Según el TE dentro de estas votaciones habrá 280 delegados electorales para garantizar la transparencia y 117 unidades de la Policía Nacional (PN) que brindarán la seguridad.

 
Vea más: Tribunal Electoral agiliza entrega de cédulas para nuevos votantes

 

Alianza quien tiene cerca de siete meses de haberse constituido realizará las elecciones para escoger a los alcaldes, diputados y representantes el próximo 17 de noviembre de 2018.

 

No dejes de leer