El papa, quien llegará a Panamá el 23 de enero, usará también un "papamóvil" fabricado en Colombia.
Foto ilustrativa de la invitación al evento.
Foto ilustrativa de la invitación al evento.
ETIQUETAS:
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 04 de enero de 2019 09:15 PM

El "papamóvil" que trasladará al papa Francisco durante su participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Panamá entre el 22 y el 27 de enero, será presentado oficialmente el próximo domingo, informó hoy el comité organizador del evento religioso.

 

Ver más: Matan a 'Goro Goro' de varios impactos de bala en Colón 

 

El vehículo, que es un modelo "pick-up" (camioneta) y cuenta con una silla giratoria donde se sentará el pontífice, fue diseñado por la compañía local Distribuidora David y será desvelado este domingo en un acto en el paseo marítimo de la capital panameña.


El papa, quien llegará a Panamá el 23 de enero, usará también un "papamóvil" fabricado en Colombia que llegó a Panamá la semana pasada y que fue usado por el pontífice durante su visita a ese país el año pasado.

 

Falta poco para la Jornada Mundial de la Juventud 


La JMJ, cuya última edición se celebró en Cracovia (Polonia), es uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa.


La visita de Francisco ha generado un inmenso interés no solo en Panamá sino en toda Centroamérica, ya que el último, y único, pontífice que viajó a la región fue Juan Pablo II en 1983.

 

Ver más: Realizarán el Primer Concurso Nacional de Acordeón Dorindo Cárdenas en Macaracas 


La Conferencia Episcopal Panameña informó en noviembre de que ya hay 226.000 peregrinos inscritos y cerca de 5.000 periodistas acreditados.


El Gobierno panameño estima que la JMJ generará 250 millones de dólares en ingresos y, aunque no ha informado oficialmente sobre los costes, distintos medios locales apuntan a que el evento demandará al menos 47 millones de dólares.

No dejes de leer