En la audiencia de este jueves 4 se resolvería la formulación de acusación que había presentado la fiscalía, para poder admitir o no las pruebas.
Algunos de los imputados que estuvieron presente en la audiencia. Foto: Edwards Santos Cruz
Algunos de los imputados que estuvieron presente en la audiencia. Foto: Edwards Santos Cruz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 04 de octubre de 2018 04:45 PM

 

La audiencia a los nueve imputados en la investigación por el robo de una de las sucursal del Banco General de Chanis, el pasado 10 de febrero de 2017 fue reprogramada para  este sábado 6 de octubre de 2018.

 

La juez de garantías, Meylin Jaén decidió posponer esta audiencia, luego de que no se lograra validar el certificado de incapacidad que había presentado uno de los abogados particulares, Alejandro Quintero.

 
Además: Préstamos con bajos intereses para jubilados en bancos del Estado

 

A pocos minutos de que iniciara la citación, se decretó un receso que se extendió hasta las 12:57 p.m. para que el tribunal pudiera obtener la certificación de la incapacidad presentada por el jurista, sin embargo esto no fue posible.

 
La juez quería comprobar la válidez de la incapacidad

Se habían hecho los enlaces con el centro de salud de donde se había emitido el documento, pero no se había podido concretar la comunicación, según explicó el tribunal.

 

 

Por lo que el patrocinado de Quintero, Ranfis Duarte (uno de los imputados), se mantenía en estado de indefensión.

Jaén señaló que se le nombraría un defensor de oficio, mientras tanto se pudiera resolver el tema y para que se le garantizara el derecho a la defensa.

 
Vea más: Capturan a implicado en robo de banco ubicado en Calle 50

 

A eso de las 10:05 a.m. de este jueves 4 de octubre de 2018 había iniciado la audiencia en la fase intermedia, a los nueve investigados en el caso del robo y homicidio de la cajera Alina Ivaldy, madre del fiscal Azael Samaniego.

 
La audiencia se hizo en un salón pequeño

En la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en plaza Ágora, en el salón de audiencias #8, los imputados; siete de ellos bajo la medida cautelar de detención preventiva y dos con notificación periódica, asistieron al estrado junto a sus defensores.

 

 

También el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana, Isaura Mejía y Humberto López.

 
Puede leer: Antisociales se trasladan a Chiriquí para robar en las afuera de los bancos

 

Valentín Jaén, abogado de tres de los imputados, señaló que pedirán a la juez de garantías que se realice la individualización de los diferentes tipos penales.

No dejes de leer