el-pais -

Estudian alternativas para cobro de tasa de aseo en Colón

No obstante,  la comunidad no cumple con los horarios en que debe de sacar la basura. 

Diómedes Sánchez

A pesar que  un número significativo de clientes no pagan la tasa de aseo a la empresa recolectora Aguaseo en el distrito de Colón, la misma realiza la recolección de los desechos, afirmó Aníbal Vallarino, representante de la compañía.

Esta situación fue presentada por él, durante su  participación  en la sesión del Concejo municipal del distrito de Colón, en la que se buscó alternativas y estrategias  para la recolección.

 

También puedes leer: Uno preso y el otro para su casa por operación 'Acarreos F1'

 

"Aguaseo es una empresa privada que depende de este recurso para mantener su funcionamiento, entre ellos el pago de la planilla a sus 250 trabajadores todos residentes en Colón y  el mantenimiento del equipo", dijo Vallarino. 

No obstante,  la comunidad no cumple con los horarios en que debe de sacar la basura. 

Por otro lado,  el problema de  personas que con camiones depositan la basura en lugares prohibidos, "hay que ponerles un alto". 

En este mismo tema, Omar Antioco, representante  de Santa Rosa, planteó que el  municipio de Colón no debe de dar paz y salvo a los  morosos en la tasa de aseo.

 

También puedes leer: Capturan en Panamá a 32 personas por recibir y movilizar droga de Colombia

 

También  otra alternativa  que se gestiona  por parte de la empresa es que  a través del recibo  de energía eléctrica, se incluya el pago de la tasa de aseo.

La tasa de aseo mensual en el distrito de Colón varía de acuerdo al área residencial, B/.2.70,  B/.6.16, B/11.35, B/.5.50.  

La morosidad residencial está en 20 millones  549 mil 497 dólares con 70 centésimos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján