La versión número 53 del Certamen Nacional de Declamación Patriótica reunió a 17 estudiantes.
Estudiantes ganadores del concurso de poesía.
Estudiantes ganadores del Certamen Nacional de Declamación Patriótica. Foto/Eric A. Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric A. Montenegro/Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 23 de noviembre de 2018 12:00 PM

 

El estudiante René  González, del Centro Escolar Cerro Pelado en la región escolar Kodri Kadrini Nedrini, obtuvo ayer 22 de noviembre, el primer lugar en el Certamen Nacional de Declamación Patriótica, con la poesía Urracá, de la autora Beatriz Spiegel De Víquez.

 

Lea también: Prometen brindar seguridad a comerciantes de la avenida Bolívar en Colón

 

El segundo lugar fue para Génesis Danixa Brice Cruz del Centro Educativo Bilingüe Oliver Alemán quien representó a la región educativa de Veraguas con la poesía Patria de Ricardo Miró.

 

Mientras que la tercera posición la obtuvo Asiri N. González de la escuela Carlos López Inaqueliquiña de la región educativa de Guna Yala, quien declamó “Te Extraño Patria Mía” de Juan Francisco Samaniego.

 

Incentivan a  la creación de poesías patrióticas

 


La versión número 53 del Certamen Nacional de Declamación Patriótica reunió este año a 17 estudiantes de diversas regiones educativas del país.

 

Carmen Rodríguez, educadora del Centro Educativo Bilingüe República de Costa Rica, organizadora del evento, indicó que a través de este certamen se está incentivando a docentes y poetas nacionales a la creación de poesías patrióticas.

 

Lea también: Buscan las ofertas del 'Black Friday'
No dejes de leer