La otra semana harán el torneo clasificatorio en Veraguas, donde competirán estudiantes de Chiriquí, Bocas del Toro, Herrera, Los Santos y Veraguas.
Los chicos demostraron mucho talento para la robótica. Foto: Cortesía
Los chicos demostraron mucho talento para la robótica. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 08 de noviembre de 2018 06:00 AM

Estudiantes de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Darién pusieron a prueba todos sus conocimientos y destrezas en la elaboración de robots, en el torneo clasificatorio de RoboCup Jr. Panamá, que realizó hoy jueves 8 de noviembre del 2018 la Secretaría Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

 

Los chicos compitieron en las modalidades  On Stage y Rescate en línea

 

La Universidad Santa María La Antigua (USMA) fue el escenario que reunió a los talentosos chicos, quienes debían diseñar y construir un robot autónomo que tuviera la capacidad de superar obstáculos y rescatar a una víctima. 

 

También puede leer: Despiden a panameños porque empresas no están generando ingresos

 

Kathia Pitti, sudirectora de Aprendizaje de Senacyt, explicó que RoboCup Jr, es una competencia internacional que se está organizando en Panamá desde el 2014 y hoy estamos realizando la sexta versión, pues es un torneo clasificatorio con participantes de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Darién.

 

Los ganadores irán a Australia

 

Manifestó que dependiendo de los puntajes hay la opción para que un equipo de cada modalidad asista en 2019 a Australia, donde se realizará RoboCup Jr. Internacional, de no conseguir los puntajes participarían en las regionales que se llevarán a cabo en México.

 

Entérate: Vea bien lo que come, alimentos están causando diarrea y vómito

 

Agregó que la robótica es una actividad muy completa porque involucra como la parte mecánica, electrónica, matemática y el uso de la tecnología como los sensores y la programación, que es lo más importante, ya que casi es una alfabetización que se necesita.

No dejes de leer