Estudiantes de la banda de música Herberto López.
La llegada de los estudiantes estuvo llena de emotividad. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 03 de enero de 2018 05:30 PM
Los estudiantes de la banda de música Herberto López (Baherlo) del colegio chitreano José Daniel Crespo, retornaron a casa luego de su exitosa participación en la Parada de las Rosas en Pasadena, California, de los Estados Unidos.
 
Desde el martes 2 de enero hasta el jueves 4, los estudiantes de cada grupo llegaron a su tierra, con la emoción de haberse destacado en suelo estadounidense.
 
En las afueras del colegio José Daniel Crespo, padres y madres de familia, hermanos, abuelos y amigos llegaban para recibir a sus jóvenes, que luego del vuelo, se trasladaron en buses por 4 horas hasta llegar a Chitré.
 
María Belén Castillo Guevara, quien ejecuta el Piccolo -un tipo de flauta- en la reconocida banda, dijo a su llegada a Chitré que la emosión que sintió fue indescriptible, a pesar de que era su segunda participación en la mundialmente famosa parada.
 
Según su experiencia en Pasadena, lo más emocionante fue escuchar a las personas apostados en la vía del desfile, que aplaudían y les gritaban ¡Viva Panamá!, mientras ellos marchaban con los ritmos propios del país.
 
Según cuentan los propios estudiantes, había mucha emoción entre los estudiantes, y sobre todo nerviosismo. “Pero al final, todo se calmó cuando entramos a desfilar y vimos cómo la gente nos gritaba en señal de apoyo”, dijo la estudiante.
 
Se informó que padres de familia y amistades organizarán una caravana de recibimiento a los muchachos de Baherlo, que recorrerá las principales calles de Chitré el próximo domingo.
No dejes de leer