Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, ubicada en el campus Harmodio Arias Madrid protestaron en La Colina por el mal estado de su facultad.
Autoridades universitarias atendieron a los quejosos. Foto: Jesús Simmons
Autoridades universitarias atendieron a los quejosos. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 28 de junio de 2018 12:00 AM

Cantos, baile y mucho sabor fue lo que le pusieron a la protesta que realizaron ayer en la Colina, los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, ubicada en el Campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá UP.

 
Quieren que les arreglen su facultad

 

Opal de Icaza, de la Unión de estudiantes artistas de la Facultad de Bellas Artes, manifestó que los edificios tienen goteras, hay problemas con la electricidad y hasta los pisos de madera se están pudriendo.

Señaló que llegaron a donde el rector Eduardo Flores, porque necesitan que los proyectos que les han prometido no se queden en palabras, porque sus instalaciones se encuentran en pésimo estado y así no pueden estudiar bien.

 

También puede leer: Iglesia invita a los feligreses a colaborar con obras de caridad del Santo Padre

 

Luis Troesh, decano de Bellas Artes, dijo que las estructuras se han deteriorado por la falta de mantenimiento. Agregó que estas afectaciones impiden una realización normal de las labores académicas.

Germán Beitía, vicerrector de Asuntos Estudiantiles, expresó que le dieron cortesía de sala en el Concejo Académico para que expusieran su problema a las autoridades universitarias y así poder encontrar una solución a sus quejas.

 

Estudiantes demostraron mucho talento en su protesta

 

Indicó que la UP dejó de ser atendida por décadas en su mantenimiento, situación que la administración del rector Flores está atendiendo con los pocos recursos que cuenta la UP, ya que el presupuesto de este año es de 253 millones de dólares.

 

Entérate: Arrancan labores de remodelación del Mercado Municipal de Colón
No dejes de leer