En horas del medio día de hoy 6 de octubre estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá (UP), volvieron a protestar cerrando la vía Transístmica en oposición al examen de barra.
La medida de protesta se debe a que se oponen ante el proyecto de ley 249, que modifica artículos de la Ley 9 del 18 de abril de 1984, que regula el ejercicio de la abogacía en Panamá. Según los estudiantes ellos se oponen a dicha ley ya que que establece el examen de barra para los estudiantes que optarán por la idoneidad de la carrera.
Además agregaron que están de acuerdo con una certificación, más no por una prueba realizada por el Colegio Nacional de Abogados (CNA), sino por los catedráticos de la Universidad.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí