Y es que la obra, paralizada debido a litigios con la compañía constructora, tampoco estará lista para este inicio del año escolar.
Foto ilustrativa del plantel educativo actual.
Foto ilustrativa del plantel educativo actual.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 26 de febrero de 2018 03:00 PM
Los estudiantes del colegio secundario del distrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera, tendrán que esperar más tiempo para poder  ver cristalizado su sueño de contar con un nuevo plantel, tal y como esperan desde hace más de dos años.
 
Ver más: ATTT inició este lunes el operativo de inspección de buses colegiales 
 
Y es que la obra, paralizada debido a litigios con la compañía constructora, tampoco estará lista para este inicio del año escolar, ya que ni siquiera se han retomado las obras, tras el abandono de la obra por parte de la constructora.
 
Adolfo Almendas, director encargado del colegio de Los Pozos, indicó que a diferencia del año pasado, los estudiantes de los 21 grupos matriculados, iniciarán clases el próximo 5 de marzo en el plantel.
 
Al final lo más afectados son los estudiantes 
 
Estos estudiantes, en mayoría, tuvieron que recibir clases por módulos, y sólo asistían algunos días a clases, debido al problema con la estructura del plantes.
 
Almedas indicó que la nueva empresa -contratada a través de la aseguradora- está colaborando para la adecuación de las aulas asignadas, entre ellas algunos salones temporales, así como sillas y pupitres, en coordinación con los trabajadores del plantel.
 
"El colegio nuevo no muestra avance,  aunque esperamos que para este año se pueda avanzar", indicó el director del plantel, que alberga a 427 estudiantes.
 
Ver más: Alcalde de Colón responde a críticas por actos de celebración de fundación
 
La situación, que ha causado una gran frustración directivos, estudiantes y padres de familia, lleva dos años, sin embargo tuvo su punto más crítico el pasado año lectivo, cuando la empresa abandonó la obra, y los estudiantes de secundaria debieron compartir la escuela con los  de primaria, y utilizar el colegio sólo algunos días a la semana.
 
"Han sido dos años muy difíciles, pero sí empezaremos clases el 5 de marzo. La empresa ha duplicado la cantidad de trabajadores, para que todos los estudiantes reciban las clases en el antiguo edificio", indicó el director. 
No dejes de leer