El objetivo es reforzar la enseñanza de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas entre los jóvenes estudiantes.
Talleres de robótica  ayuda al estudiantes a pensar y ir más allá. Foto: Cortesía
Talleres de robótica ayuda al estudiantes a pensar y ir más allá. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Sábado 21 de abril de 2018 06:15 AM
La Escuela de Puerto Rico y la Escuela República de Finlandia, en el corregimiento de San Francisco, ya cuentan con sets de laboratorio de Robótica Educativa.
 
Estas dos escuelas representan la número 24 y 25 de las 300 escuelas públicas del país que  la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM) tiene como meta alcanzar con robótica educativa, cuyo objetivo es reforzar la enseñanza de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas entre los jóvenes estudiantes de las escuelas y colegios oficiales.
 
Ver: Kenny Man con 'la chica plástica'
 
Carlos Pérez Herrera, Representante del corregimiento de San Francisco, explicó que  este es un proyecto novedoso y de avanzada que va a impactar muy positivamente a nuestras escuelas, que los niños y los educadores sabrán aprovechar, toda vez que busca enseñar de manera creativa las ciencias y las matemáticas, que los niños se enamoren de las ciencias y carreras del futuro inmediato.
 
Róbotica educativa es el futuro en las escuelas
 
Por su parte,  Marvin Castillo, director de FUNDESTEAM, sostuvo que la robótica educativa es una historia de éxito que se sigue escribiendo en las escuelas públicas en todo el país, impactando a miles de estudiantes y profesores que con esta herramienta educativa, tienen la oportunidad de impactar en el futuro de nuestra juventud cuyas carreras profesionales serán mucho más competitivas.
 
Unas 25 escuelas cuentan con laboratorio de róbotica
 
“Hemos logrado una alianza con el sector público y privado, y organizaciones nacionales e internacionales para llegar a más escuelas públicas en el país, y nos sentimos muy optimistas que alcanzaremos nuestra meta de 300 escuelas, y hoy llegamos a las primeras 25 escuelas”, indicó Castillo.
No dejes de leer