el-pais -

Estudiantes de San Miguelito celebran el Mes de la Etnia Negra dibujando

Con dibujos y colores estudiantes de San Miguelito celebran el Mes de la Etnia Negra

Jesús Simmons

Con trazos y muchos colores, estudiantes de diversos planteles del distrito de San Miguelito celebraron el Mes de la Etnia Negra.

Se trata de un concurso de dibujo que se realizó en la sede de la región de Educación de San Miguelito, en donde el tema a plasmar en las hojas blancas era "El afrodescendiente en su pasado, futuro y dentro de su cultura".

Dibujaron y pintaron sobre la etnia negra

José Murillo, presidente de la Coordinadora de la Etnia Negra de San Miguelito, dijo que por tercer año consecutivo realizan el concurso de dibujo y esperan seguir mejorando y conseguir más patrocinadores para poder darle un premio a todos los niños que participan.

Recalcó que quieren visibilizar más a los negros y no suscribirlo a un solo mes, ya que el resto del año es muy poco lo que se habla o las actividades que se hacen de la etnia negra. 

También puede leer: Encuentran cadáver de un hombre en el Corredor de los Pobres

Por su parte la profesora Zoraida Castillo, subdirectora técnico docente de la región de Educación de San Miguelito, explicó que siempre se organizan el mes de mayo para realizar las diferentes actividades en los colegios educativos sobre las costumbres y tradiciones de la etnia negra.

"Establecemos un cronograma donde ponemos que en todas las escuelas se deben hacer los concursos de murales que se inicia la tercera semana del mes de mayo. También hacemos concursos de dibujo con niños de IV, V y VI grado", expresó Castillo.

Celebrarán todo el mes de mayo

El día 18 de mayo tendremos el concurso de oratoria con estudiantes de premedia y media que serán premiados por la Coordinadora de la Etnia Negra de San Miguelito. Por otro lado el día 31 de mayo será el cierre en la dirección regional con diferentes actividades.

Entérate: CSS distribuye medicamentos para tratamientos de neurología, VIH y otros

En el concurso de esta mañana el jurado no la tuvo nada fácil, ya que todos los trabajos estaban muy buenos, sin embargo el estudiante Erick Camarena de la escuela General José De San Martín, la segunda posición se la llevó  Eylin Aguirre, de la Escuela Torrijos Carter  y el tercer puesto fue para José Castillo, de la Escuela Los Andes #2.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

Fama Suspenden tonada de 'Alejandro' en Carnaval de Capira

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País Arrestan a Gaby Carrizo, exvicepresidente de Panamá por caso de supuesto enriquecimiento injustificado

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano

El País Panamá apuesta por la cultura como motor de desarrollo sostenible

El País Lula llega Panamá para participar en el Foro Económico de América Latina y el Caribe

El País Presidente Mulino condecora a Sergio Abreu, secretario general de la ALADI

El País Más de 4,100 miembros de la Fuerza Pública ascienden de rango

El País Rápida acción evitó que incendio alcanzara casas y comercios en Volcán

El País Asamblea concede licencia a diputados para ejercer como abogados

Mundo Asfura toma posesión en Honduras con rapidez, sin presidentes pero arropado por sus afines

El País Decomisan arsenal ilegal en residencia de Monagrillo

El País Ocho defunciones por influencia en la primera semana epidemiológica

Relax Margot Robbie y Jacob Elordi encabezan la esperada nueva versión cinematográfica de 'Cumbres Borrascosas'

Mundo Ascienden a 34 los muertos por la tormenta en EE.UU. y 530.000 hogares siguen sin electricidad

El País Más de 80 personas detenidas por diversos delitos en Colón

El País Martinelli: 'Carrizo no es un ángel de mi devoción. Él no es más que un chivo expiatorio'

Fama ¡Cine y memoria! Édgar Ramírez habla de la Venezuela que resiste tras 25 años de crisis

Fama Sydney Sweeney en lío legal tras colgar una hilera de sujetadores en el cartel de Hollywood

El País El Davos latinoamericano arranca en Panamá, con 8 dignatarios, para reposicionar la región

El País El Canal, Odebrecht y comercio: telón de fondo del regreso de Lula a Panamá tras 15 años

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región