el-pais -

Estudiantes de San Miguelito celebran el Mes de la Etnia Negra dibujando

Con dibujos y colores estudiantes de San Miguelito celebran el Mes de la Etnia Negra

Jesús Simmons

Con trazos y muchos colores, estudiantes de diversos planteles del distrito de San Miguelito celebraron el Mes de la Etnia Negra.

Se trata de un concurso de dibujo que se realizó en la sede de la región de Educación de San Miguelito, en donde el tema a plasmar en las hojas blancas era "El afrodescendiente en su pasado, futuro y dentro de su cultura".

Dibujaron y pintaron sobre la etnia negra

José Murillo, presidente de la Coordinadora de la Etnia Negra de San Miguelito, dijo que por tercer año consecutivo realizan el concurso de dibujo y esperan seguir mejorando y conseguir más patrocinadores para poder darle un premio a todos los niños que participan.

Recalcó que quieren visibilizar más a los negros y no suscribirlo a un solo mes, ya que el resto del año es muy poco lo que se habla o las actividades que se hacen de la etnia negra. 

También puede leer: Encuentran cadáver de un hombre en el Corredor de los Pobres

Por su parte la profesora Zoraida Castillo, subdirectora técnico docente de la región de Educación de San Miguelito, explicó que siempre se organizan el mes de mayo para realizar las diferentes actividades en los colegios educativos sobre las costumbres y tradiciones de la etnia negra.

"Establecemos un cronograma donde ponemos que en todas las escuelas se deben hacer los concursos de murales que se inicia la tercera semana del mes de mayo. También hacemos concursos de dibujo con niños de IV, V y VI grado", expresó Castillo.

Celebrarán todo el mes de mayo

El día 18 de mayo tendremos el concurso de oratoria con estudiantes de premedia y media que serán premiados por la Coordinadora de la Etnia Negra de San Miguelito. Por otro lado el día 31 de mayo será el cierre en la dirección regional con diferentes actividades.

Entérate: CSS distribuye medicamentos para tratamientos de neurología, VIH y otros

En el concurso de esta mañana el jurado no la tuvo nada fácil, ya que todos los trabajos estaban muy buenos, sin embargo el estudiante Erick Camarena de la escuela General José De San Martín, la segunda posición se la llevó  Eylin Aguirre, de la Escuela Torrijos Carter  y el tercer puesto fue para José Castillo, de la Escuela Los Andes #2.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí

El País Matan a balazos a un hombre de 28 años dentro de caserón en Colón

El País Muere un segundo estudiante indígena en una semana arrastrado por un río en la comarca

El País @Xopabrian: China está retrasando los barcos con bandera panameña para joder

El País Retiran 70 libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Nombre de Dios

El País Carrera contra reloj, todo listo para la Feria de Azuero

El País Recuperan el cuerpo de un adolescente ahogado en el Chorro de La Chorrera

El País Operativos logran 502 aprehensiones en zonas de mayor incidencias delictivas

Mundo Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en tiroteo masivo en Luisiana (EE.UU.)

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina