el-pais -

Estudiantes de San Miguelito celebran el Mes de la Etnia Negra dibujando

Con dibujos y colores estudiantes de San Miguelito celebran el Mes de la Etnia Negra

Jesús Simmons

Con trazos y muchos colores, estudiantes de diversos planteles del distrito de San Miguelito celebraron el Mes de la Etnia Negra.

Se trata de un concurso de dibujo que se realizó en la sede de la región de Educación de San Miguelito, en donde el tema a plasmar en las hojas blancas era "El afrodescendiente en su pasado, futuro y dentro de su cultura".

Dibujaron y pintaron sobre la etnia negra

José Murillo, presidente de la Coordinadora de la Etnia Negra de San Miguelito, dijo que por tercer año consecutivo realizan el concurso de dibujo y esperan seguir mejorando y conseguir más patrocinadores para poder darle un premio a todos los niños que participan.

Recalcó que quieren visibilizar más a los negros y no suscribirlo a un solo mes, ya que el resto del año es muy poco lo que se habla o las actividades que se hacen de la etnia negra. 

También puede leer: Encuentran cadáver de un hombre en el Corredor de los Pobres

Por su parte la profesora Zoraida Castillo, subdirectora técnico docente de la región de Educación de San Miguelito, explicó que siempre se organizan el mes de mayo para realizar las diferentes actividades en los colegios educativos sobre las costumbres y tradiciones de la etnia negra.

"Establecemos un cronograma donde ponemos que en todas las escuelas se deben hacer los concursos de murales que se inicia la tercera semana del mes de mayo. También hacemos concursos de dibujo con niños de IV, V y VI grado", expresó Castillo.

Celebrarán todo el mes de mayo

El día 18 de mayo tendremos el concurso de oratoria con estudiantes de premedia y media que serán premiados por la Coordinadora de la Etnia Negra de San Miguelito. Por otro lado el día 31 de mayo será el cierre en la dirección regional con diferentes actividades.

Entérate: CSS distribuye medicamentos para tratamientos de neurología, VIH y otros

En el concurso de esta mañana el jurado no la tuvo nada fácil, ya que todos los trabajos estaban muy buenos, sin embargo el estudiante Erick Camarena de la escuela General José De San Martín, la segunda posición se la llevó  Eylin Aguirre, de la Escuela Torrijos Carter  y el tercer puesto fue para José Castillo, de la Escuela Los Andes #2.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027