el-pais -

Estudiantes de San Miguelito celebran el Mes de la Etnia Negra dibujando

Con dibujos y colores estudiantes de San Miguelito celebran el Mes de la Etnia Negra

Jesús Simmons

Con trazos y muchos colores, estudiantes de diversos planteles del distrito de San Miguelito celebraron el Mes de la Etnia Negra.

Se trata de un concurso de dibujo que se realizó en la sede de la región de Educación de San Miguelito, en donde el tema a plasmar en las hojas blancas era "El afrodescendiente en su pasado, futuro y dentro de su cultura".

Dibujaron y pintaron sobre la etnia negra

José Murillo, presidente de la Coordinadora de la Etnia Negra de San Miguelito, dijo que por tercer año consecutivo realizan el concurso de dibujo y esperan seguir mejorando y conseguir más patrocinadores para poder darle un premio a todos los niños que participan.

Recalcó que quieren visibilizar más a los negros y no suscribirlo a un solo mes, ya que el resto del año es muy poco lo que se habla o las actividades que se hacen de la etnia negra. 

También puede leer: Encuentran cadáver de un hombre en el Corredor de los Pobres

Por su parte la profesora Zoraida Castillo, subdirectora técnico docente de la región de Educación de San Miguelito, explicó que siempre se organizan el mes de mayo para realizar las diferentes actividades en los colegios educativos sobre las costumbres y tradiciones de la etnia negra.

"Establecemos un cronograma donde ponemos que en todas las escuelas se deben hacer los concursos de murales que se inicia la tercera semana del mes de mayo. También hacemos concursos de dibujo con niños de IV, V y VI grado", expresó Castillo.

Celebrarán todo el mes de mayo

El día 18 de mayo tendremos el concurso de oratoria con estudiantes de premedia y media que serán premiados por la Coordinadora de la Etnia Negra de San Miguelito. Por otro lado el día 31 de mayo será el cierre en la dirección regional con diferentes actividades.

Entérate: CSS distribuye medicamentos para tratamientos de neurología, VIH y otros

En el concurso de esta mañana el jurado no la tuvo nada fácil, ya que todos los trabajos estaban muy buenos, sin embargo el estudiante Erick Camarena de la escuela General José De San Martín, la segunda posición se la llevó  Eylin Aguirre, de la Escuela Torrijos Carter  y el tercer puesto fue para José Castillo, de la Escuela Los Andes #2.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame