La denuncia en contra de estos estudiantes, ya ha sido interpuesta ante las autoridades e incluso se le ha llamado a cada uno ante un juez de paz.
Juan de Dios Aizpurúa.
Juan de Dios Aizpurúa, inspector del colegio secundario de Volcán. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 18 de octubre de 2018 06:30 PM

 

Estudiantes le meten golpiza a inspector. La situación se registró en el colegio secundario de Volcán, en la provincia de ChiriquíJuan de Dios Aizpurúa, quien labora como inspector en este plantel educativo, denunció que  fue golpeado por un grupo de estudiantes, quienes aprovecharon la hora del recreo.


Lea también: Meduca suspende clases en varios puntos del país tras alerta verde del Sinaproc


El funcionario llegó a la sede del Ministerio de Educación (Meduca), para presentar  la denuncia contra estos estudiantes que, supuestamente, lo agredieron en los pasillos del plantel educativo, posteriormente acudió a Medicatura Forense en la ciudad de David, para ser atendido por los golpes  y fracturas que sufrió producto de la golpiza que recibió.

 

Todo indica que los estudiantes tomaron represalias contra él, ya que se oponen a labor de vigilancia que realiza en el plantel y el llamado de atención que les hace por no cumplir con las normas establecidas para el ingreso y comportamiento dentro del centro educativo.

 

Cada uno debe presentarse ante un juez de paz


Aizpurúa narró que se trató de un grupo de tres estudiantes aprovecharon su hora de recreo para golpearlo, ahora se siente atemorizado por la conducta de los estudiantes,  ya en una primera ocasión lo habían empujado y tirado al piso.


“Anteriormente ya me habían empujado y tirado en el suelo para quitarme el balón que se les había decomisado por orden de la dirección del plantel, ya de un tiempo para acá eran más constantes las amenazas cuando salía del plantel con destino a su residencia ”, señaló Aizpurúa.

 

Aizpurúa solicitó a las autoridades que hagan algo antes de que ocurra una desgracia, ya que incluso estos  jóvenes, algunos han cumplido la mayoría de edad,  y lo han amenazado con agredir hasta sus familiares.

 

La denuncia en contra de estos estudiantes, ya ha sido interpuesta ante las autoridades e incluso se le ha llamado a cada uno ante un juez de paz, pero los acudientes de los mismos no se han presentado.


Lea también: ‘Se debe gastar lo que se necesita para vivir y así alcance la Canasta Básica'

 

Por su parte ante la situación registrada, el Meduca dijo que es la directora del plantel  quien tiene la máxima jerarquía, por lo tanto es la autoridad competente para iniciar la investigación, presentarlo a Asesoría Legal e informar al director regional Darmando Ríos.

No dejes de leer