Foro de "Economía Naranja" realizaron en el Centro Regional Universitario de San Miguelito en donde participaron estudiantes y profesores.
Presentaron nuevos modelos de industrias creativas en el foro. Foto: Cortesía
Presentaron nuevos modelos de industrias creativas en el foro. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Sábado 15 de junio de 2019 03:00 PM

Estudiantes y profesores de la Facultad de Economía y la Facultad de Comunicación Social del Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM)  de la Unversidad de Panamá realizaron el Primer Foro sobre “Economía Naranja”. El objetivo del foro fue  presentar los nuevos modelos dentro de las industrias creativas al avance tecnológico que tiene su origen en la creatividad y el talento individual.

Los estudiantes deben tener liderazgo

Anastasio Rodríguez, dijo que la "Economía Naranja", es aquella que combina la creación,  producción y  comercialización  de contenidos creativos que sean intangibles y de naturaleza cultural con los que los estudiantes puedan conocer y aprender nuevos modelos de negocios, y poner en práctica sus ideas y proyectos creativos.

También puede leer: Canal de Panamá publica propuesta de modificación en la estructura de peajes

Rodríguez, motivó a los estudiantes a  que  deben tener liderazgo y dominio en la materia, señalando que a través de estas actividades se busca que conozcan y se motiven a realzar sus talentos creativos.

Entérate: Taxistas herreranos mantienen lucha en las calles por los nuevos cupos de taxi

"Para lograr los sueños es esencial ser perseverantes, constantes y nunca rendirse, pero lo que nos hace aún más valiosos es el poder utilizar cada uno de esos talentos en beneficio de los más vulnerables y necesitados¨, indicó la youtuber, influencer y artista urbana, Leidy Del Cid,  quien participó como invitada del foro.

 

No dejes de leer