Los docentes exigen al gobierno que el tema del aumento de la luz sea eliminado.
Paro de docentes en Chiriquí 100% efectivo.
En la provincia de Chiriquí un 90% de los planteles se mantenían en paro la mañana de este lunes. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @mayra1721 |
Lunes 16 de julio de 2018 08:30 AM

 

Los estudiantes en la provincia de Chiriquí,  no han acudido a los centros educativos de la jornada matutina este lunes 16 de julio, pese al llamado del Ministerio de Educación (Meduca) para que la medida no fuera acogida, los planteles principalmente en el distrito de David, estaban desolados.

 

Lea también:Docentes reafirman llamado a paro, quieren que sea eliminado el ajuste de luz

 

Pocos fueron los estudiantes que como cualquier lunes e inicio de semana asistieron a los planteles, uno de estos alumnos observaban la falta de compañeros y decidieron regresar a sus hogares.


Los docentes en la provincia de Chiriquí,  decidieron continuar con las acciones que se tenían prevista para hoy, lunes, y se estarán concentrando en las afueras del
Meduca, exigiendo al gobierno que el tema del aumento de la luz sea eliminado.

 

Baja asistencia en escuelas de Chiriquí

 

"Nosotros continuamos con la medida y que a nivel nacional se mantiene, ya que el gobierno no ha dicho que va a eliminar el alza de la energía eléctrica,  no queremos sorpresas el día de mañana, nos mantendremos toda la mañana en la regional de educación, ese será nuestro bastión de lucha. El paro fue acogido en los planteles chiricanos, y así nos vamos a mantener," expresó Camaño.

 

Señaló que a los docentes se les adeuda mucho dinero y se ha incumplido en acuerdos que se han tenido para mejorar las condiciones laborales.

Se espera que durante toda la mañana los docentes realicen una serie de acciones frente a las instalaciones del Meduca, donde exigen al gobierno del presidente Juan Carlos Varela, a que tome la decisión que está pidiendo el pueblo panameño, y que se elimine el alza en la tarifa eléctrica.


Lea también:Ejecutivo tiene que aportar $60 millones para evitar aumento en costo de la luz


En la provincia de Chiriquí  un 90%  de los planteles se mantenían en paro la mañana de este lunes.

No dejes de leer